La primavera llegó con valores de verano. La estación de las flores inició con temperaturas máximas que alcanzaron los 35 grados en la tarde del viernes en la ciudad de Córdoba. El calor agobiante continúa en la mañana de este sábado: según el Observatorio de Córdoba, a las 15:20 se registró una máxima de 39.5 grados.
En este momento, la humedad es del 53 por ciento, hay viento del sector este con ráfagas a 6 kilómetros por hora. El cielo está algo nublado y la visibilidad a 10 kilómetros. Pero no se descarta que en las próximas horas, el tiempo cambie rotundamente.
+ MIRÁ MÁS: Estudiantes celebraron el día de la primavera en Carlos Paz
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables tormentas fuertes para el sudeste de la provincia. Se prevé “abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”.
El fenómeno, que “tenderá a disminuir por la noche del sábado”, afecta también al centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Una de las localidades del sur de Córdoba afectadas por la tormenta fue Bell Ville. Pasadas las 17 de este sábado y durante 15 minutos, los vecinos se vieron sorprendidos por la intensa pedrea en seco que cayó. Acá, algunos reportes a través de las redes sociales: