• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Calor extremo en Córdoba: hasta cuándo habrá alta humedad

A pesar de estar transitando el período "Niña", que supone tiempo más seco, en Córdoba el fenómeno no parece causar efecto.

27 de enero 2021, 17:20hs
Días sofocantes por las altas temperaturas y humedad.
Días sofocantes por las altas temperaturas y humedad.
Seguinos en Google

 * Por Infoclima

"Lo que mata es la humedad". Esta clásica frase se replicó en estos días en los ciudadanos de Córdoba. Lamentablemente, los pronósticos actuales no arrojan novedades alentadoras, sino todo lo contrario.

Parece que la humedad llegó para quedarse, al menos hasta dentro de los próximos 10 días. Si bien la temperatura tendrá variantes desde el jueves, las lluvias van a ir y venir, dentro de un escenario inestable con mejoramientos temporarios. 

 + MIRÁ MÁS: Video: granizo en seco en Córdoba capital

Al elevado porcentaje de humedad ambiente, se le sumarán más lluvias para la provincia, abarcando desde las sierras, sur y centro. La inestabilidad tendrá su apogeo el fin de semana. La humedad se mantendrá entre el 90% y 100%.

Desde el lunes 1° al jueves 4 de febrero, continuará el tiempo húmedo e inestable, con lluvias asociadas a chaparrones y tormentas. Recién para el final de la semana, se espera el ingreso de aire más seco, lo que modificará de forma gradual y temporal, el agua en el ambiente. 

Datos importantes 

*En el recuento total de los próximos 10 días, algunas áreas de la provincia de Córdoba pueden acumular entre 150 a 200 milímetros de lluvia. Incluso, superar lo estimado. 

*Dentro del período, se prevén tormentas localmente fuertes, con abundante caída de agua en corto tiempo. 

*Crecidas en principales ríos serranos (de forma repentina).

Leé también

Vecinos del noreste de la ciudad registraron la caída de granizo.

Fuertes tormentas con ráfagas y granizo: hay alerta para Córdoba

Los ladrones, escrachados mientras generaban un problema eléctrico en la casa de la víctima.

Nuevo engaño en Córdoba: cortan la luz y simulan ser de EPEC para robar

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

4

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

PronósticoCalorhumedad

Más notas sobre Actualidad

Foto actualizada de Lian Flores.

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

El joven saltó del auto en movimiento mientras le estaban robando.

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Perpetua y libertad condicional: quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga
  • Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA
  • El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”
  • Instituto debuta de local ante Vélez en el Apertura 2026: horario y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial