* Por Infoclima
"Lo que mata es la humedad". Esta clásica frase se replicó en estos días en los ciudadanos de Córdoba. Lamentablemente, los pronósticos actuales no arrojan novedades alentadoras, sino todo lo contrario.
Parece que la humedad llegó para quedarse, al menos hasta dentro de los próximos 10 días. Si bien la temperatura tendrá variantes desde el jueves, las lluvias van a ir y venir, dentro de un escenario inestable con mejoramientos temporarios.
+ MIRÁ MÁS: Video: granizo en seco en Córdoba capital
Al elevado porcentaje de humedad ambiente, se le sumarán más lluvias para la provincia, abarcando desde las sierras, sur y centro. La inestabilidad tendrá su apogeo el fin de semana. La humedad se mantendrá entre el 90% y 100%.
Desde el lunes 1° al jueves 4 de febrero, continuará el tiempo húmedo e inestable, con lluvias asociadas a chaparrones y tormentas. Recién para el final de la semana, se espera el ingreso de aire más seco, lo que modificará de forma gradual y temporal, el agua en el ambiente.
Datos importantes
*En el recuento total de los próximos 10 días, algunas áreas de la provincia de Córdoba pueden acumular entre 150 a 200 milímetros de lluvia. Incluso, superar lo estimado.
*Dentro del período, se prevén tormentas localmente fuertes, con abundante caída de agua en corto tiempo.
*Crecidas en principales ríos serranos (de forma repentina).