Hay un tema de conversación común en casi todo el país: el calor. En Córdoba, la sensación térmica superó los 40 grados por tercer día consecutivo: a las 14 llegó a ser de 41 grados, con una temperatura de 34,5.
Ante la jornada agobiante, el consumo de energía alcanzó un nuevo récord histórico en la ciudad. El pico de 755 megavatios se registró a las 14.40, informó EPEC.
Además, hubo numerosos cortes de luz a raíz de la alta demanda. Algunos de los barrios afectados fueron: San Fernando, Ejército Argentino, Ampliación San Fernando, Ampliación Kenedy, Las Flores, Jardín Hipódromo, Alta Córdoba, Panamericano, Centro América, Marqués de Sobremonte, Fragueiro, General Artigas y Cañitas.
¿Qué pasa con las lluvias? Aunque hubo algunas precipitaciones en el interior provincial, en la capital se hacen esperar. Alrededor de las 15 el cielo se cubrió por completo, aunque no cayó ni una gota. Sin embargo, el Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que habrá inestabilidad a la tarde/noche.
+ MIRÁ MÁS: El pronóstico extendido según tu ciudad
¿Cómo sigue el tiempo? Se esperan tormentas aisladas e inestabilidad desde el viernes al domingo en la ciudad. Además, habrá un leve descenso de temperatura: las máximas estarán entre los 31 y los 32 grados, según el SMN.