*Por Infoclima
Arranca la última semana del año y, por la necesidad de poner la mesa afuera para recibir al 2021, los cordobeses están muy atentos a lo que indique el pronóstico.
Para la primera parte de esta última semana en Córdoba se prevé tiempo caluroso e inestable. Las lluvias y el ambiente cálido serán protagonistas al menos hasta el miércoles 30 de diciembre.
La semana abrirá con tiempo cálido y húmedo, sumado a algunas lluvias asociadas a tormentas y chaparrones sobre todo en áreas serranas del Centro y Sur de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro adolescentes cordobesas murieron en un accidente en Santa Fe
Para el lunes 28 se espera que la temperatura máxima oscile entre los 30ºC y los 33ºC.
Para el martes 29 la nubosidad se mantendrá variable, pero el tiempo estaría más estable. Se prevé una jornada con mucho calor porque la máxima llegaría hasta los 37ºC, en lo que será sin dudas el día más caluroso de la semana y con un elevado porcentaje de humedad.
El cambio de aire llegará para el miércoles, con viento Sur acompañado por ráfagas. Además el pronóstico indica también tormentas y chaparrones durante la mañana, pero las condiciones irán mejorando en el día. La máxima rondará los 29ºC.
Año Nuevo
Para el jueves 31 y la fiesta de fin de año se esperan buenas condiciones de tiempo y aumento de temperatura con respecto al miércoles. Habrá nubosidad variable, pero la llegada del viento Norte dará una jornada cálida y por el momento no hay lluvias a la vista.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: ya hay fecha para el inicio de la vacunación
El viernes 1 de enero de 2021 tendría tiempo caluroso, viento Norte y nubosidad variable. Sin embargo, no se descartan chaparrones aislados en áreas serranas. El resto de la provincia contará con tiempo estable y temperatura máxima hasta de 34ºC.