Preocupa la sequía y, en consecuencia, la crisis hídrica en diferentes puntos de la provincia de Córdoba. En medio de este panorama, advierten por tormentas con abundante caída de agua, granizo y viento.
Desde el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba informaron que entre las 17 de este martes y las 3 de la madrugada se prevé que las tormentas se “generalicen e intensifiquen” y se extienden a zonas centro, este, sudeste y todo el norte provincial.
+ MIRÁ MÁS: Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba
Además, indicaron que hay alerta por “tormentas ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos”. Y a este fenómeno podría sumarse la ocurrencia de granizo, actividad eléctrica e intensas ráfagas de viento que podrían alcanzar los 95 y 105 kilómetros por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, al mediodía la temperatura máxima alcanzó los 30 grados en la ciudad de Córdoba. El cielo está totalmente cubierto, pero por el momento no se registraron precipitaciones.
Hasta las 13:30 rige un aviso a corto plazo que alcanza a los departamentos Río Primero, Río Seco, San Justo, Tulumba, Colón y Totoral.