• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Campaña contra el dengue: el operativo en Córdoba y los primeros barrios fumigados

El intendente Passerini puso en marcha las tareas con el objetivo de reducir la población de mosquitos. Cómo son los procedimientos.

29 de diciembre 2023, 15:33hs
cordoba fumigacion dengue
Pusieron en marcha en la capital la campaña de prevención del dengue.

La mayor presencia de mosquitos y los primeros casos de dengue autóctono encienden las alarmas en Córdoba. Este viernes la Municipalidad puso en marcha la campaña para prevenir las enfermedades transmitidas por el aedes aegypti.

Las primeras fumigaciones se enfocaron en barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Cerro Norte, Villa 9 de Julio, Villa Serrana y Villa Cornú. Los trabajos son efectuados de 18:00 a 20:00.

El intendente Daniel Passerini presentó en el CPC Argüello las tareas que tienen como objetivo reducir las poblaciones de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

+ MIRÁ MÁS: Tuve dengue y me quiero vacunar: cómo hacerlo en Córdoba

En la oportunidad llamaron a los vecinos a abrir puertas y ventanas de sus domicilios para facilitar el ingreso de los gases al interior de las viviendas durante el paso de las unidades fumigadoras.

Acompañado del proceso de fumigación, los agentes llevan un container de descacharreo para la eliminación de recipientes domiciliarios que puedan acumular agua y favorecer el crecimiento de las larvas.

Campaa contra el dengue: el operativo en Crdoba y los primeros barrios fumigados
Campaa contra el dengue: el operativo en Crdoba y los primeros barrios fumigados

Passerini afirmó que el operativo consiste en "un enfoque integral y preventivo, priorizando sectores según criterios epidemiológicos". 

"Queremos mantener la línea de comunicación con centros vecinales, iglesias, cooperativas y distintas instituciones proque ante el reporte de un caso o de síntomas, inmediatamente vamos a disponer las acciones sanitarias que corresponden", recalcó el intendente.

Por su parte, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, destacó: "Desde las diferentes áreas de la Municipalidad estamos trabajando junto al vecino para poder erradicar y hacer frente a esta epidemia del Dengue que ha sido la mayor epidemia histórica en América, en Argentina y en Córdoba".

Leé también

Pueden aplicarse la vacuna los mayores de 4 años.

Vacuna contra el dengue: cuánto sale y qué pasa con las prepagas

La vacuna aprobada para la Argentina es desarrollada por un laboratorio japonés.

Aprobaron el uso de una vacuna para prevenir el dengue en Argentina

El dengue no genera síntomas catarrales.

Cinco claves para distinguir dengue de gripe

Lo más leído

1

El último mensaje que le mandó a su mamá el joven asesinado en un presunto robo

2

Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba

3

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

4

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

5

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

DenguemosquitosSaludAedes Aegypti

Más notas sobre Actualidad

Perros rescatados en el sur de Córdoba.

Detuvieron a 11 cazadores de liebres y rescataron a 22 perros en el sur de Córdoba

El hombre de 48 años apareció brutalmente asesinado.

Misiones: asesinaron a un hombre en una plantación de yerba y hasta le arrancaron los ojos

Ignacio Villagra murió por un disparo en el abdomen.

Habló una testigo del crimen del chico de 22 años: “Escuché un disparo y ya estaba muerto”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a 11 cazadores de liebres y rescataron a 22 perros en el sur de Córdoba
  • Llaryora reclamó a Milei que traspase la Ruta 19: “Si no quieren hacer la obra, la hacemos nosotros”
  • Misiones: asesinaron a un hombre en una plantación de yerba y hasta le arrancaron los ojos
  • Habló una testigo del crimen del chico de 22 años: “Escuché un disparo y ya estaba muerto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial