Para Natalia Barraud, Karina Vallori es su salvadora. Sin embargo, la periodista de El Doce le remarca que “ella es su propia salvadora porque tomó conciencia”. Ambas atravesaron un año difícil luego de que les diagnosticaran cáncer de mama.
La lucha de Karina empezó un 3 de marzo de 2022, cuando le detectaron tres tumores cancerígenos en la mama izquierda. Durante su largo tratamiento, en el que debió someterse a quimioterapia, dos operaciones -ganglionar y mastectomía- y rayos, contó su lucha en la pantalla de El Doce.
A partir de allí, y al ver que su colega había perdido el cabello, Natalia tomó conciencia de la importancia de los controles anuales. Por eso, en “solidaridad” con todas las mujeres que atravesaban esa enfermedad se hizo una mamografía. En Arriba Córdoba reveló que en ese estudio le detectaron que tenía un carcinoma de 3 milímetros.
+ VIDEO: La lucha contra el cáncer de mama de dos periodistas cordobesas
“Es una palabra que asusta mucho, me enteré de lo que tenía viendo un almanaque porque nadie me decía esa palabra, hablaban de forma difusa y extraña”, reveló Barraud a un año de la operación.
Ella también quedó calva por las sesiones de quimioterapia. En ese momento, empezó a escribir “como una gran catarsis”. Y confesó que las fechas tienen importancia porque “cuando te enterás de algo así es como un cimbronazo, una campanada, de ese día no te olvidás nunca más”.
+ MIRÁ MÁS: Mi última quimio y las tres campanadas
En ese sentido, Karina Vallori insistió en la importancia de realizarse los controles anuales: “A eso apunto en la campaña durante octubre en el marco de Córdoba Rosa, en la detección precoz de cáncer de mama y esto se logra haciéndose chequeos”.
Por eso, invitó a la campaña que se realizará en El Doce el próximo 18 de octubre de 9 a 19, antes del Día internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Por primera vez, El Doce integrará la grilla de actividades que promueve el Ministerio de la Mujer de la Provincia.
Tal como sucedió el año pasado, se llevará a cabo una jornada de donación de pelo para la confección de pelucas oncológicas. También participarán fundaciones que acompañan la lucha.