La familia de Adolfo Fito Macías Villamar, cabecilla de una de las bandas narco criminales que tienen en vilo a Ecuador, estaba viviendo en Córdoba. Los parientes del criminal se instalaron en el exclusivo country Villa del Golf y fueron recientemente detenidos por las autoridades de la provincia.
+MIRÁ MÁS: Quién es “Fito” Macías, el narco ecuatoriano que tenía a su familia en Córdoba
Una fuente que se contactó con eldoce.tv relató de primera mano como fue la travesía que llevaron a cabo los familiares de Macías para instalarse en Argentina.
Inda Mariela Peñarrieta Tuarez junto con otro allegado estuvo buscando una casa para instalarse en la Argentina. La mujer planeaba radicarse con sus hijos tres hijos: Michelle Macías Peñarrieta (21 años) y dos menores de edad. Mientras conseguían una vivienda, estuvieron varios días en un conocido complejo cerrado de departamentos.
Los Peñarrieta estuvieron planificando dónde alojarse indagando primero propiedades en ciudad de Buenos Aires y luego en Córdoba. Cabe destacar que siempre tuvieron en cuenta instalarse en barrios cerrados, lujosos y alejados de zonas muy concurridas.
La averiguación de una propiedad en tierras cordobesas comenzó a mediados de octubre, fecha en la que habrían llegado a la provincia. Es decir, meses antes de que Fito Macías se fugara de la cárcel Regional de Guayaquil el 7 de enero.
Desde la Dirección de Migraciones Argentina aclararon que los detenidos ingresaron legalmente al país y no se encuentran bajo arresto. Las medidas tomadas por las autoridades tienen relación con una orden de expulsión debido a su vinculación con el narcotraficante.