Un nene de siete años fue víctima de un ataque por parte del perro pitbull de su vecina. Ocurrió en barrio La Quinta de Villa Carlos Paz el miércoles a la tarde ante la desesperante mirada de su mamá, que no podía rescatarlo de los dientes del animal.
+ MIRÁ MÁS: Se estrelló una avioneta en una exhibición en Chaco y murieron dos personas
En Noticiero Doce, Cintia Rosales recordó que salió a comprar al kiosco del frente de su casa con su hijo cuando el perro se escapó y se abalanzó sobre él. “Empecé a gritar que por favor me ayuden porque el perro me lo iba a matar”, lamentó y siguió: “Yo agarraba a mi hijo y el perro lo arrastraba. Casi mata a mi hijo”.
+ VIDEO: el relato de la madre en Noticiero Doce:
Según dijo, la dueña del perro “estaba mirando” lo que pasaba con el niño. “Si es tu animal tenés que agarrarlo, porque perro que muerde una vez, va a morder siempre”, apuntó. Rosales también pidió que no le devuelvan el pitbull a la mujer. “Me dijeron que si tiene todas las vacunas y no tiene rabia se lo van a dar, pero es un peligro para la sociedad”, reclamó.
Salud
Samuel, el pequeño atacado, sufrió graves heridas en las piernas y le tuvieron que hacer 25 puntos. Fue atendido en el Hospital Sayago de Carlos Paz y luego recibió el alta. Sobre su estado, la mamá dijo que “no está bien”.
“Anoche no durmió, está con muchísimo dolor y se preguntá por qué a él”, reveló y sostuvo que el niño le pide que maten al animal. “No sé cómo va a seguir todo esto, es muy duro por las curaciones, los controles y el daño psicológico que le queda a mi hijo”, remarcó.
Por último, reiteró que el nene tiene “ese momento en la cabeza” y recordó el ataque: “Estaba todo destrozado, no había forma de levantarlo”.