“Trabajo sexual es trabajo. Negarlo es violencia”, así reza un cartel de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar). Desde la delegación Córdoba exigen la aparición con vida de Anahí Bulnes (36), quien es buscada desde hace más de un mes.
Desde Ammar Córdoba reconocen a la mujer desaparecida como “compañera” y reclamaron “justicia real” a través de un comunicado. La familia Bulnes declaró públicamente que desconocía que Anahí ejercía la prostitución.
Blanca Mendoza, presidente de la asociación, explicó en Arriba Córdoba que “con este comunicado están diciendo que la vida de las trabajadoras sexuales importa” y cuestionaron que Anahí sea “estigmatizada nuevamente”.
+ VIDEO: El reclamo de justicia de Ammar Córdoba tras la desaparición de Anahí Bulnes
La presidenta de la asociación cordobesa denunció: “Mientras vivamos en la clandestinidad y tengamos que ejercer el trabajo en la clandestinidad, vamos a seguir anunciando estas muertes seguramente”.
“No se trata de juzgar, ante nada la compañera es mujer, madre, hija, tía. Después elegimos el trabajo que elegimos. Ella eligió el trabajo sexual y ser docente. Creo que hay que respetarla”, remarcó Blanca Mendoza.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la búsqueda de Anahí Bulnes
Insistió en que el “trabajo sexual tiene que ser reconocido de una vez por todas”. “Es momento de decir basta. Es momento que el Estado y las instituciones nos respeten y representen”, manifestó Mendoza y exigió una ley de trabajo sexual porque “es el momento de que sean reconocidas”.
Santiago Campos Matos (37) es el único detenido e imputado por homicidio. Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron al hombre cuando se encontró con la docente, quien además es trabajadora sexual, en la esquina de la avenida Emilio Olmos y Salta en la madrugada del 5 de diciembre. Luego otra cámara los detecta a ambos ingresando al departamento de él. Pero a ella nunca más se la ve salir.
El principal acusado, cercado a partir del resultado de ADN de los rastros de sangre hallados en su departamento, tenía antecedentes de denuncias por violación. Por esta razón, desde Ammar apuntaron contra la Justicia: “Hoy vuelve a llegar tarde porque si este asesino hubiera estado detenido, Anahí estaría entre nosotras”.