• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Anahí Bulnes: trabajadoras sexuales afirman que en la "clandestinidad van a seguir las muertes"

Desde Ammar Córdoba emitieron un comunicado exigiendo justicia. Además cuestionaron el rol del Estado y las instituciones tras la desaparición de la mujer.

12 de enero 2023, 10:47hs
Desde Ammar Córdoba exigen "justicia real" por el caso Anahí Bulnes.
Desde Ammar Córdoba exigen "justicia real" por el caso Anahí Bulnes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Trabajo sexual es trabajo. Negarlo es violencia”, así reza un cartel de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar). Desde la delegación Córdoba exigen la aparición con vida de Anahí Bulnes (36), quien es buscada desde hace más de un mes.

Desde Ammar Córdoba reconocen a la mujer desaparecida como “compañera” y reclamaron “justicia real” a través de un comunicado. La familia Bulnes declaró públicamente que desconocía que Anahí ejercía la prostitución.

Blanca Mendoza, presidente de la asociación, explicó en Arriba Córdoba que “con este comunicado están diciendo que la vida de las trabajadoras sexuales importa” y cuestionaron que Anahí sea “estigmatizada nuevamente”. 

 + VIDEO: El reclamo de justicia de Ammar Córdoba tras la desaparición de Anahí Bulnes

Video Placeholder

La presidenta de la asociación cordobesa denunció: “Mientras vivamos en la clandestinidad y tengamos que ejercer el trabajo en la clandestinidad, vamos a seguir anunciando estas muertes seguramente”.

“No se trata de juzgar, ante nada la compañera es mujer, madre, hija, tía. Después elegimos el trabajo que elegimos. Ella eligió el trabajo sexual y ser docente. Creo que hay que respetarla”, remarcó Blanca Mendoza.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la búsqueda de Anahí Bulnes

Insistió en que el “trabajo sexual tiene que ser reconocido de una vez por todas”. “Es momento de decir basta. Es momento que el Estado y las instituciones nos respeten y representen”, manifestó Mendoza y exigió una ley de trabajo sexual porque “es el momento de que sean reconocidas”.

Santiago Campos Matos (37) es el único detenido e imputado por homicidio. Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron al hombre cuando se encontró con la docente, quien además es trabajadora sexual, en la esquina de la avenida Emilio Olmos y Salta en la madrugada del 5 de diciembre. Luego otra cámara los detecta a ambos ingresando al departamento de él. Pero a ella nunca más se la ve salir.

El principal acusado, cercado a partir del resultado de ADN de los rastros de sangre hallados en su departamento, tenía antecedentes de denuncias por violación. Por esta razón, desde Ammar apuntaron contra la Justicia: “Hoy vuelve a llegar tarde porque si este asesino hubiera estado detenido, Anahí estaría entre nosotras”.

Caso Anahí Bulnes: trabajadoras sexuales afirman que en la "clandestinidad van a seguir las muertes"
Caso Anahí Bulnes: trabajadoras sexuales afirman que en la "clandestinidad van a seguir las muertes"

Leé también

Anahí Bulnes es buscada desde hace más de un mes. Foto: Adriana Zanier/El Doce.

Pedirán que el acusado por la desaparición de Anahí Bulnes sea imputado por femicidio

La entrada al edificio donde se encontró sangre de la docente. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

La abogada de la familia de la docente desaparecida habló de "un crimen"

Al menos cuatro veces allanaron el departamento de Campos Matos.

Caso Anahí Bulnes: la macabra hipótesis que compromete al detenido

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

3

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

4

Cayó un “mano larga” en el Centro: lo descubrieron cuando intentaba robar en filas de colectivo

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

Anahí BulnesDocentebúsquedadesapariciónArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La chica oriunda de Bahía Blanca terminó presa junto a su pareja.

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

Buscan el celular de la víctima como dato clave de la investigación.

Un chico de 17 años atacó a cuchilladas a una adolescente de 16: la hipótesis

La mujer fue imputada por hurto calamitoso.

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El durísimo comunicado de la Asociación de Pádel Argentino contra la cordobesa acusada de antisemitismo
  • Hoy La Barra estaría cumpliendo 32 años: el recuerdo de “El último baile”
  • Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz
  • Pampita compartió un posteo de la China Suárez, lo eliminó al segundo y explotaron las teorías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial