Llegaron a Córdoba las muestras extraídas de los restos óseos hallados en el marco de la investigación por el caso Facundo Astudillo Castro para ser analizadas por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Buscarán determinar si esas muestras pertenecen al joven de 23 años desaparecido el último día de abril.
Las muestras para la elaboración del ADN que habían sido extraídas el pasado martes en la autopsia a la que se sometieron los restos óseos, llegaron el miércoles al laboratorio de genética forense de EAAF y este jueves mismo se inició el proceso de identificación, publicó Télam.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: fuerte aumento de muertes en agosto y piden atención en los geriátricos
Según los investigadores, los expertos en genética forense del EAAF elaborarán como primera medida un ADN de esos restos y, luego, realizarán la comparación con el patrón genético de la madre de Facundo, con el fin de determinar si pertenecen al joven desaparecido hace 119 días. La identificación de los restos podría saberse entre 10 a 15 días.
La zapatilla marca "Jaguar" de lona negra que fue hallada a pocos metros de los restos óseos en el cangrejal de General Daniel Cerri el 15 de agosto pasado, y la mamá de Facundo, Cristina Castro, asegura que pertenece a su hijo.