Pamela Nieto tenía 24 años. Falleció en abril del 2020 en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde estuvo internada en terapia intensiva más de una semana.
Días antes de ser derivada, cuando comenzó con el malestar, fue a la guardia del Hospital Municipal de La Falda, donde era oriunda, pero "le dijeron que no vuelva si no tenía coronavirus".
Su familia denunció al centro de salud por no atenderla adecuadamente. Hacía tres años había sido trasplantada de un riñón. Su salud comenzó a desmejorar a medida que pasaban los días. Después de varios intentos, finalmente la derivaron de urgencia a Córdoba Capital cuando los estudios dieron resultados negativos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba con restricciones: “Nos cuidemos estos 10 días porque queremos un verano seguro”
A más de un año del fallecimiento de la joven, la fiscal Paula Kelm de Cosquín ordenó imputar por homicidio culposo a los tres profesionales que estaban de guardia en el Hospital Municipal de La Falda.
Tras esta novedad, la mamá de Pamela habló con Arriba Córdoba y aseguró que esperaban esa imputación "porque desde un primer momento dijimos que no se la atendió bien". "A mi hija se la abandonó", denunció.
"Hoy la Justicia está diciendo lo que nosotros decíamos: que no habían hecho las cosas bien", continuó. Y manifestó: "No estamos contentos, nuestra hija no está más. Nosotros ya perdimos".
Al recordar el calvario que vivió su hija, insistió en que cada vez que iban al hospital para que la atendieran, siempre presentaron la historia clínica y aclaraban que se trataba de un paciente de riesgo que había sido trasplantado. "Siempre lo comunicamos y ellos se negaron a hacer un análisis de laboratorio", se quejó.
Además, volvió a contar que sufrieron maltratos cuando iban a la guardia: "Uno de los médicos me dijo que me callara porque él era el médico y no yo. Una enfermera nos gritó: '¿Qué te crees, que tu hija se va a morir porque tiene presión baja?'".
+ VIDEO: el dolor de la madre de Pamela Nieto