• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Caso Pamela Nieto: a más de un año de su muerte, imputaron a tres médicos de La Falda

Están acusados por homicidio culposo. La familia de la joven profesora de 24 años denunció a los profesionales por no atenderla adecuadamente.

27 de diciembre 2021, 09:29hs
Pamela Nieto murió luego de estar 10 días en terapia intensiva.
Pamela Nieto murió luego de estar 10 días en terapia intensiva.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pamela Nieto tenía 24 años. Falleció en abril del 2020 en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde estuvo internada en terapia intensiva más de una semana.

Días antes de ser derivada, cuando comenzó con el malestar, fue a la guardia del Hospital Municipal de La Falda, donde era oriunda, pero "le dijeron que no vuelva si no tenía coronavirus".

Su familia denunció al centro de salud por no atenderla adecuadamente. Hacía tres años había sido trasplantada de un riñón. Su salud comenzó a desmejorar a medida que pasaban los días. Después de varios intentos, finalmente la derivaron de urgencia a Córdoba Capital cuando los estudios dieron resultados negativos.

Caso Pamela Nieto: a más de un año de su muerte, imputaron a tres médicos de La Falda
Caso Pamela Nieto: a más de un año de su muerte, imputaron a tres médicos de La Falda

 + MIRÁ MÁS: Córdoba con restricciones: “Nos cuidemos estos 10 días porque queremos un verano seguro”

A más de un año del fallecimiento de la joven, la fiscal Paula Kelm de Cosquín ordenó imputar por homicidio culposo a los tres profesionales que estaban de guardia en el Hospital Municipal de La Falda. 

Tras esta novedad, la mamá de Pamela habló con Arriba Córdoba y aseguró que esperaban esa imputación "porque desde un primer momento dijimos que no se la atendió bien". "A mi hija se la abandonó", denunció.

"Hoy la Justicia está diciendo lo que nosotros decíamos: que no habían hecho las cosas bien", continuó. Y manifestó: "No estamos contentos, nuestra hija no está más. Nosotros ya perdimos".

Al recordar el calvario que vivió su hija, insistió en que cada vez que iban al hospital para que la atendieran, siempre presentaron la historia clínica y aclaraban que se trataba de un paciente de riesgo que había sido trasplantado. "Siempre lo comunicamos y ellos se negaron a hacer un análisis de laboratorio", se quejó.

Además, volvió a contar que sufrieron maltratos cuando iban a la guardia: "Uno de los médicos me dijo que me callara porque él era el médico y no yo. Una enfermera nos gritó: '¿Qué te crees, que tu hija se va a morir porque tiene presión baja?'".

 + VIDEO: el dolor de la madre de Pamela Nieto

Video Placeholder

Leé también

Después de tres días de búsqueda, apareció el joven perdido.

Un baqueano encontró al hombre que se perdió en el Champaquí

Coronavirus: Córdoba fue la provincia con más casos diarios por tercer día consecutivo

Coronavirus: Córdoba fue la provincia con más casos diarios por tercer día consecutivo

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

coronavirusmuerteLa FaldaHospital Tránsito Cáceres de Allende

Más notas sobre Actualidad

Denuncian que en la propiedad hay un criadero de perros ( Foto: El Doce)

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 11 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial