Cuando todavía transcurre el sexto mes del año, la ciudad de Córdoba contabiliza cinco casos fatales por trabajadores electrocutados. El último episodio ocurrió este miércoles con un joven de 22 años en barrio San Martín.
La víctima estaba colocando una cámara para el monitoreo de la Policía cuando recibió una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de manera instantánea.
+ MIRÁ MÁS: Choque fatal en medio de la llovizna en el sur de Córdoba
Cinco meses atrás, hacia fines de enero, un hombre de 38 años falleció en Valle Escondido, el caso que inició la seguidilla fatídica de 2023 en la capital.
En la mayoría de los hechos los fallecidos estaban realizando tareas de mantenimiento en el alumbrado público, según el registro de casos de ElDoce.tv.
Caso por casos
- Martes 24 de enero: un operario trabajaba en cables subterráneos del country Patagonia Pilar, en Valle Escondido, cuando se electrocutó y murió. La víctima, de 38 años, prestaba servicios para una empresa tercerizada por la Empresa Provincial de Energía (Epec).
- Martes 14 de febrero: otro accidente laboral de similares características se cobró la vida de un trabajador de 34 años en barrio Villa El Libertador. Colocaba una línea de luces led en el alumbrado público cuando recibió la descarga eléctrica. Murió momentos después en el Hospital Príncipe de Asturias.
- Lunes 17 de abril: Maximiliano Flores (25) sufrió una descarga eléctrica y cayó desde una escalera en barrio Altamira. El joven estuvo más de una semana internado en grave estado y murió el 25 de abril. Trabajaba en el alumbrado público cuando padeció el accidente.
- Sábado 29 de abril: un operario de Epec murió electrocutado cuando realizaba tareas en una subestación subterránea en Ambrosio Olmos al 700 de barrio Nueva Córdoba.
- Miércoles 21 de junio: la tragedia tuvo lugar en barrio San Martín, cuando un trabajador de 22 años instalaba un domo policial en la esquina de Bv. Los Andes y Pinzón.