EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cata a ciegas de los vinos de Córdoba

El perfil aromático de los vinos que provienen de los diferentes terruños de la provincia, fue el motivo de una convocatoria de Circuito Gastronómico en el restaurante Goulu del Cerro de las Rosas. Una quincena de muestras, en una cata a ciegas que compartimos con una veintena de sommelier, restauranteur, vinotequeros, periodistas y bodegueros.

Por Lalo Freyre
23 de septiembre 2019, 22:11hs

No hubo puntajes como se estila en los concursos de vino de todo el mundo, pero la experiencia grupal igual arrojó un lote de vinos que merecieron la aceptación general con no pocas gratísimas sorpresas.

En el top five hay que mencionar el elegante Malbec de la Bodega Rio del Medio de Carlos Testa, un digno ejemplar del Valle de Calamuchita.

Cata a ciegas de los vinos de Córdoba

Se destacó también el Viarago 2018, un vino Malbec con 12 meses en barrica, que elaboran Nicolás Jascalevich y su socio Franco Tomaselli en Villa Las Rosas, dejando bien alto el prestigio de una zona que históricamente tuvo viñedos de calidad.

De esa misma región es el Finca La Loma Malbec que elabora la enóloga Elina Gaido con uvas provenientes de un viñedo de Las Chacras, casi en el límite con Merlo, San Luis.

 + MIRÁ MÁS: Una copa de vino, siempre

En San Javier hay un viñedo de los más antiguos de la nueva era del vino de Córdoba, perteneciente a Nicolás Jascalevich. Una bodega boutique con alojamiento propio. De allí proviene el Noble de San Javier, un blend de Malbec y Cabernet que se llevó elogios de casi todos los degustadores.

Párrafo aparte para el Clos de Achala Sauvignon Blanc proveniente un viñedo de altura en Las Calles a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar. Un vino delicado que deja un largo recuerdo en el paladar.

Hay otras etiquetas que se destacaron como el Patente X de Colonia Caroya elaborado por Gabriel Campana, y el blend Socavones de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de la Bodega Terra Camiare. 

Cata a ciegas de los vinos de Córdoba

Enviaron muestras además las bodegas Vista Grande, Jairala Oller, Las Acacias, La Matilde, Finca Atos, Familia Furfaro, La Caroyense y Del Gredal.

Cata a ciegas de los vinos de Córdoba

Leé también

Los saberes y sabores de la cocina tienen cita en La Cumbre

Qué significa ser cocinero

Temas de la nota

Vinos

Más notas sobre Actualidad

A la cárcel: la mujer que mató a su ex y que golpeó a su marido no tendrá más prisión domiciliaria

Le sacó el lugar para estacionar y reaccionó de la peor manera: el video del ataque a una camioneta

Crimen macabro y “prolijo”: el dato clave en los restos descuartizados de Brenda Torres

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El recuerdo inédito de Euge Quevedo junto a la Locomotora Oliveras con el que lamentó su muerte
  • Llaryora anunció que las empresas logísticas con beneficios para Córdoba no pagarán Ingresos Brutos
  • A la cárcel: la mujer que mató a su ex y que golpeó a su marido no tendrá más prisión domiciliaria
  • El impactante antes y después de la cantante que se puso esperma de salmón en la cara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial