El Gobierno de Catamarca determinó que los gastos del tratamiento e internación de las personas que sean diagnosticadas con coronavirus y que no tengan el esquema completo de vacunación correrán por cuenta de cada paciente.
Lo decidió en las últimas horas el gobernador Raúl Jalil, a través del decreto 3095, que contempla a quienes se atiendan en el sistema público de salud. "Quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas", agregaron fuentes oficiales.
+ MIRÁ MÁS: Macri: el juego online es “imparable”, pero debe haber “transparencia”
Según informaron oficialmente, el Poder Ejecutivo firmó el decreto “para disponer que las personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra Coronavirus (COVID19) quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial COVID19′, creado por el Gobierno de la provincia durante la primera etapa de la pandemia”.
En ese sentido, Manuela Ávila, flamante ministra de Salud de Catamarca, expresó su preocupación porque un 10% de la población que aún no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.
"En la provincia estamos en un 89% de personas vacunadas con el esquema completo; sin embargo, no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10 % de la población que no ha recibido ninguna de dosis", dijo en su momento la funcionaria.