• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó una banda de ladrones "turistas" en Carlos Paz: alquilaban casas y robaban a vecinos

La Policía detuvo a cuatro hombres y dos mujeres. El grupo delictivo usaba la vivienda como base y allí guardaba las cosas que robaba.

22 de julio 2021, 14:19hs
"Era un accionar muy bien pensado", admitieron desde la fuerza.
"Era un accionar muy bien pensado", admitieron desde la fuerza.

En las últimas horas, la Policía de Córdoba desarticuló una banda de ladrones "turistas" en Carlos Paz. Este nombre hace referencia al modus operandi de este grupo de delincuentes, que alquilaba casas en la villa serrana y robaba a vecinos de la zona.

Tras el incansable reclamo de las víctimas, la fuerza detuvo a cuatro hombres y dos mujeres. Las viviendas eran rentadas por 15 días o un mes y se usaban como base para guardar las cosas que robaban cada noche.

+ MIRÁ MÁS: Identificaron a los presuntos autores del incendio: están prófugos

La mayoría de hechos ocurrieron en barrio El Canal, aunque también se identificaron víctimas en otros sitios de Carlos Paz. Desde la Departamental Punilla admitieron que el accionar de la banda "estaba muy bien pensado", ya que era muy difícil de ubicar.

Según precisaron desde la Policía, se realizaron en total seis allanamientos. Los ladrones, además de la casa identificaba, tenían alquiladas otras dos viviendas en distintas zonas. "Trabajaban en parejas o de a cuatro personas que irrumpían en viviendas de forma violenta", contó a Noticiero Doce Cristian Cattaneo, jefe de la Departamental.

+ VIDEO: las precisiones de Cristian Cattaneo:

Video Placeholder

Y agregó: "Son todos oriundos de Carlos Paz. Alquilaban lejos de sus domicilios, pero cerca de las casas vulneradas. Pagaban esas viviendas de forma efectiva por varios meses para no generar sospechas y siempre estaban en zonas donde no había cámaras y ellos así se sentían protegidos".

Leé también

Los delincuentes circulaban en el auto que habían robado.

A máxima velocidad: así atraparon a ladrones en la Circunvalación

Se investiga si la mujer actuó en legítima defensa por violencia de género.

Lo denunció por violencia de género: ahora está detenida por dispararle

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Detenidos en Tierra del Fuego fueron extraditados a Córdoba para ser juzgados por violencia urbana

4

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

5

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

Temas de la nota

inseguridadpolicíaCarlos PazNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El último incremento en los salarios en el sector fue en febrero.

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por mes y por hora en julio de 2025

La mujer quedó internada en el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba.

Se salvó de milagro: motociclista voló tras chocar a un auto y casi la atropellan de frente

intendente

Condenaron a exintendente cordobés que pedía sexo a cambio de planes sociales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ramiro Bueno recordó al Potro a 25 años de su partida: “Cada persona te muestra un Rodrigo diferente”
  • Horror en Francia: encapuchados entraron a una boda y mataron a la novia a quemarropa
  • Identifican a otro atacante del edificio de TN: es militante de La Cámpora y ex funcionario K
  • El amoroso mensaje de Martita Fort a Rocío Marengo y su tío Eduardo por el nuevo primo en camino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial