• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cayó otro hombre por el secuestro y crimen del adolescente en Traslasierra

Se trata del segundo acusado de asesinar a Santiago Aguilera hace ocho meses. El primer arrestado fue Walter Gil, quien era empleado del papá de la víctima.

21 de abril 2023, 09:43hs
Santiago Aguilera fue asesinado en agosto del 2022.
Santiago Aguilera fue asesinado en agosto del 2022.
Seguinos en Google

“Las bestias están sueltas”, había expresado a El Doce la mamá de Santiago Aguilera, el adolescente de 18 años que fue secuestrado, torturado y asesinado en agosto del 2022. A ocho meses de aquel hecho que conmocionó a Traslasierra, detuvieron a otro hombre por el crimen.

Se trata de Julio César Ramírez (33), a quien el fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, imputó por secuestro extorsivo seguido de muerte. Los investigadores tratan de establecer si fue el autor material del asesinato. El arresto de Ramírez se dio en medio de una serie de allanamientos que se realizan en Villa Dolores y alrededores.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Santiago Aguilera

Hasta este momento, el único detenido era Walter Gil (23), a quien también le pesa la misma acusación. Era empleado de Carlos, el papá de Santiago Aguilera. 

El fiscal federal Senestrari había asegurado que Gil fue la última persona que estuvo con el adolescente y quien lo llevó de su casa. Según la acusación, convenció a Santiago para salir a tomar algo. Además de trabajar juntos en el corralón compartían salidas, aunque los padres de la víctima desconfiaban de esa amistad.

familia santiago aguilera
familia santiago aguilera

El caso

Era martes 16 de agosto cuando Santiago Aguilera avisó a su familia que iba a ir a tomar una gaseosa con amigos a cinco cuadras de su domicilio, en el paraje Chuchiras, en Las Tapias. Pero nunca más regresó.

En las primeras horas de la desaparición de Santiago, sus padres recibieron un mensaje extorsivo. Ante esta situación, intervino la Justicia Federal de Córdoba.

Walter Gil quedó detenido en la noche del 17 de agosto. Los últimos mensajes que cruzó con la víctima forman parte de las pruebas en su contra. Pero hasta ese momento, Santiago Aguilera seguía desaparecido.

Cinco días después lo encontraron asesinado en la zona de Boca del Río, en las afueras de Villa Dolores. Los forenses determinaron que la muerte ocurrió el sábado 20. La autopsia reveló que lo mataron a golpes y también descubrieron que sufrió torturas.

Con este desenlace, la Justicia Federal caratuló el hecho como secuestro extorsivo seguido de muerte.

Mensajes, llamadas y filmaciones demostraron que el detenido fue el último que estuvo con Santiago antes que lo hallaran muerto. Para los pesquisas, hubo un plan para extorsionar a la familia del joven pero lo terminaron matando. Los motivos que llevaron al fatal desenlace son un enigma.

santiago aguilera
santiago aguilera

Lo más leído

1

Camionero bajó a orinar, sintió un pinchazo y se fue: era una yarará y murió

2

Confirmaron que el conductor que chocó y mató a una policía en el control quiso esquivar la requisa

3

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

4

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

5

Policía Caminera: los tres documentos claves que hay llevar para evitar multas en las rutas de Córdoba

Temas de la nota

Santiago AguileracrimensecuestroVilla Dolorestraslasierra

Más notas sobre Actualidad

Santiago Aguilera fue asesinado a golpes.

Prisión domiciliaria a uno de los acusados por el crimen de Santiago Aguilera tras un insólito error

Los límites de velocidad varían según el tipo de trazado.

En ruta, autovía y autopista: las máximas permitidas en Córdoba para evitar costosas multas

María Cash

Caso María Cash: revocaron el sobreseimiento del camionero acusado de asesinato

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prisión domiciliaria a uno de los acusados por el crimen de Santiago Aguilera tras un insólito error
  • “Han sido desprolijos”: el Ruso Zielinski confirmó dos bajas de peso en Belgrano de cara al 2026
  • Quiénes van a seguir haciendo el aporte solidario a la Caja de Jubilaciones
  • Llaryora reglamentó la ley de reforma jubilatoria provincial: los cambios claves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial