Hoy por hoy todo el mundo lo hace. Más de 800 millones de personas tienen la aplicación de mensajes más usada a nivel global. Nos conectamos al celu para todo y en todos lados.
También cambiamos nuestra postura y según los especialistas puede tener consecuencias en la salud. De hecho los dolores de cuello y espalda y la tendinitis en las manos y molestias en los pulgares son un mal de nuestra época tecno.
Según un reciente análisis publicado por el cirujano Kenneth K. Hansraj, con una inclinación de 60 grados ejercés sobre tu cervicales una fuerza de 27 kilos.
Se trata de los diversos grados de inclinación de cabeza y cuello, “con un peso medio de seis kilos y el centro de masa situado a 15 centímetros de lo alto de la cabeza”. Las cifras publicadas van desde los 12 kilos a 15 grados de inclinación hasta los 27 kilos de los 60 grados.
El estudio señala “La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivos…Acumulado, esto es de 700 a 1.400 horas al año con estrés excesivo en las vértebras cervicales”.
Los especialistas recomiendan no abusar de tanto tiempo seguidoen la postura. Intercarlar la posición del cuello y también descansar las manos.