• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Chocó a 8 autos y mató: tiene la misma imputación que Alan Amoedo y sigue preso

El fiscal a cargo de la causa espera los resultados de las pericias. Las similitudes con la tragedia de Circunvalación.

17 de marzo 2022, 17:09hs
Al momento del siniestro, el joven de 19 años intentó darse a la fuga.
Al momento del siniestro, el joven de 19 años intentó darse a la fuga.

El pasado 8 de marzo, a bordo de un Jeep Grand Cherokee y a una velocidad de más de 150 km/h, Franco Nicolás Cabrera Guevara (19) provocó un choque múltiple y mató a Gonzalo Uliana. A nueve días del siniestro, el joven está detenido e imputado por “homicidio culposo agravado”. 

La carátula del caso es la misma que la de Alan Amoedo, el conductor que el 17 de mayo de 2021 atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos, y dejó inválida a Fernanda Guardia. 

+ MIRÁ MÁS: La Nación participará en el juicio contra Amoedo

En diálogo con ElDoce.tv, el fiscal Andrés Godoy, a cargo de la caso de barrio General Bustos, adelantó que todavía no hay avances en la causa ya que está a la “espera de los resultados de las pericias y pruebas recolectadas”. “Hasta no tener acreditación del hecho delictivo, no puedo avanzar”, aclaró.

Según aclaró, Cabrera Guevara sigue detenido por peligro procesal: quiso escapar tras provocar el desastre con la camioneta. 

Similitudes con la tragedia de Circunvalación 

Tanto la tragedia de Circunvalación como la de barrio General Bustos comparten varias semejanzas. El reclamo de familiares de las víctimas para que cambie la imputación a “homicidio con dolo eventual”, es la principal.

Por la muerte de Viñolo y Burgos, Alan Amoedo quedó detenido. Días después, obtuvo su libertad. En el caso de Guevara, el fiscal Godoy afirmó a ElDoce.tv que está privado de su libertad “por decreto de detención” hasta tanto no declare.

Las pericias en la causa Amoedo determinaron que, al momento del siniestro, el joven tenía 2,7 grados de alcohol en sangre y restos de cocaína en su organismo. En la investigación del choque múltiple, por la advertencia del tío de Guevara sobre el consumo de drogas, el fiscal podría dirigirse por el mismo camino. 

La próxima semana, y en función de las pruebas que se recolecten, la Fiscalía del Distrito III definirá si el imputado por la muerte de Gonzalo Uliana queda o no en libertad. En cuanto al caso Amoedo, el próximo 17 de mayo, en el aniversario de la tragedia, se celebrará el juicio. 

Descartan una pista narco 

El día que Cabrera Guevara arrasó con siete autos y mató al motociclista de 29 años, la Policía alertó por una posible pista narco. En este sentido, se trataría de una persecución entre el Jeep Grand Cherokee y el hombre asesinado.

Sobre el ajuste de cuentas, el fiscal desmintió la versión: “Es totalmente falso, se descartó al 100%”.

+ MIRÁ MÁS: El video de la camioneta circulando a altísima velocidad antes del choque múltiple y fatal

Por último, Godoy advirtió que, por la cercanía en el tiempo, investigarán también un choque previo que tuvo como actor al mismo conductor, lo que elevaría la cifra de vehículos colisionados a ocho. “20 minutos antes de que provocara este accidente grandísimo y la muerte del motociclista, había chocado a otro auto”, concluyó.

Leé también

Así quedó la camioneta Jeep Grand Cherokee.

Chocó y mató a un motociclista en Córdoba: "Decía que lo perseguía el diablo"

La mamá del motociclista muerto exige justicia.

La mamá del motociclista muerto negó un vínculo narco: “Ese chico salió a matar”

Tragedia en Circunvalación: "Vamos a ir al juicio a cambiar la carátula contra Amoedo"

Tragedia en Circunvalación: "Vamos a ir al juicio a cambiar la carátula contra Amoedo"

Lo más leído

1

Esquivó una puerta y la arrolló un micro: estudiaba enfermería para cuidar a su mamá que tuvo dos ACV

2

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

3

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

4

A qué hora llega la tormenta a Córdoba: se viene un sábado caluroso con anuncio de granizo

5

Faenaron un puma y alardearon en redes: los identificaron pero siguen en libertad y hay indignación

Temas de la nota

Alan AmoedoChoque múltiplebarrio General BustosMuertes

Más notas sobre Actualidad

Voladura masiva de vidrios en Ezeiza.

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

Explosión e incendio en un parque industrial de Ezeiza: así se ven las llamas desde el cielo

Explosión e incendio en un parque industrial de Ezeiza: así se ven las llamas desde el cielo

Explosión en una fabrica en Buenos Aires.

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial