• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Los choferes confirmaron el paro de transporte urbano

La UTA parará de 22 a 6 de la mañana. Reclaman por el pago del aumento salarial. Qué dijo la Municipalidad.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
08 de octubre 2018, 09:48hs
No habrá colectivos a partir de las 22.
No habrá colectivos a partir de las 22.
Seguinos en Google

Si no hay un acuerdo de último momento, los cordobeses volverán a quedar a pie en un horario clave: los choferes nucleados en el gremio nacional UTA pararán el transporte urbano desde las 22 de este lunes hasta las 6 de la mañana del martes.

El reclamo es por el incumplimiento en el pago del aumento salarial pactado en paritarias. El subsecretario de Transporte municipal, Esteban Rossi, confirmó que les exigieron a las empresas que cumplan con lo firmado.

+ MIRÁ MÁS: Los detalles estremecedores del crimen del joven de barrio Vicor

"El sábado, en contestación a una nota presentada por las empresas, les hicimos saber que en la tarifa de 17,22 el aumento del mes de septiembre estaba calculado. Además, les recordamos que habíamos hecho un adelanto financiero reintegrable en 10 días, por lo cual las compañías recibieron esos fondos", advirtió en Arriba Córdoba.

La próxima reunión será este lunes a las 15. El funcionario espera que "se destrabe la situación y que acrediten el pago de ese 5,7 por ciento a los trabajadores". "La jurisdicción Córdoba debe cumplir. No es una opción. Deben integrar el saldo faltante, más allá de que sea una medida a nivel nacional", aclaró.

Conflicto nacional ¿y prolongado?

Por su parte, Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA , marcó que la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) ya notificó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "de que no puede dar cumplimiento a las paritarias que se firmaron en febrero y julio".

+ MIRÁ MÁS: El tiempo en Córdoba: del lunes agobiante al descenso de temperatura

"Hasta que paguen y cobre el último trabajador del país no va a haber servicio", advirtieron desde UTA.

"Hasta que paguen y cobre el último trabajador del país no va a haber servicio, esto es para todo el transporte urbano del interior nucleado en UTA", lanzó el gremialista en radio Mitre Córdoba.

Así las cosas, y pese a que la Municipalidad reafirma que en el caso de Córdoba las empresas ya tienen cubierto ese monto, el conflicto podría extenderse. "Esperemos que no se prolongue más días. Llamamos a la reflexión para que el usuario no sea una vez más el principal afectado", cerró Rossi.

Leé también

La Municipalidad intenta evitar el paro y lanzó un ultimátum a los empresarios del transporte.

La Municipalidad exigió pagar los aumentos a los choferes

Gastón Reartes: "Como te pueden quitar la vida en segundo", escribió.

Balearon a un operador de la Radio Popular

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

3

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

4

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

5

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

Temas de la nota

transporte urbanoparitariascolectivosparouta

Más notas sobre Actualidad

Así quedó el auto tras el impacto fatal.

Trató de esquivar a dos carpinchos en la ruta y murió tras chocar de frente con un camión

El procedimiento logró que la beba fuera asistida a tiempo en un hospital de la ciudad.

Video: cruzaron la ciudad a máxima velocidad para salvar a una beba que se estaba asfixiando

"El Sicario" fue detenido en allanamientos en barrio Yapeyú.

Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Darín reveló detalles del nacimiento de su nieto y se emocionó: “Todos…”
  • Trató de esquivar a dos carpinchos en la ruta y murió tras chocar de frente con un camión
  • Video: cruzaron la ciudad a máxima velocidad para salvar a una beba que se estaba asfixiando
  • Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial