Nada podrá devolverle a la familia Barizone a Daniel, el turista cordobés de 65 años que fue cobardemente asesinado en Salvador de Bahía, Brasil. Sin embargo, al menos tendrán algún sentimiento de justicia para aliviar el dolor: este jueves cayeron los dos ladrones, que confesaron y quedaron detenidos.
Los delincuentes fueron identificados como Lucas Amancio de Souza, alias "Chucky" de 22 años, y Danilo Lima, alias "Novato", de apenas 18. Las cámaras de seguridad y declaraciones de testigos permitieron encontrarlos con rapidez.
+ MIRÁ MÁS: Todos por Valentino: tiene Síndrome de West y necesita rehabilitarse en Cuba
Lo más indignante es que ambos tienen antecedentes de distinto tipo. "Chuky" aparece como el más peligroso: estuvo detenido seis veces por robo, hurto, portación ilegal de arma y narcotráfico.
Al hablar ante las autoridades, los criminales reconocieron la autoría del asesinato, afirmaron que vendieron los dos celulares que le sacaron a la familia y que también se llevaron 200 reales. Ahora, enfrentan una posible condena perpetua a 30 años de prisión.
Mientras tanto, los familiares de la víctima ultiman detalles para repatriar el cuerpo a Córdoba. En medio del drama, recibieron el apoyo del gobierno provincial, que cubrirá los gastos de traslado.