Un ciclista se convirtió en el héroe de un nene y un bañero que habían quedados atrapados en el medio del río crecido en Santa Rosa de Calamuchita. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves en la zona del Remanso.
El rescatista, Quito Fuensalida, contó que estaba entrenando en bicicleta cuando vio a las dos personas en peligro. Ante esa situación no dudó en dejar su bici a un costado y tirarse al agua para ayudar.
La dramática escena se vivió durante la creciente del río Santa Rosa, después de las tormentas registradas entre el miércoles y el jueves varios puntos de las sierras de Córdoba.
"Vi dos personas en el agua que fueron arrastradas por el río en El Remanso, di la vuelta rápido, decidido a meterme porque vi que ninguno de los dos podía salir", le contó Quito al periodista Cristian Alegre. Explicó que uno era un nene de aproximadamente 13 años y el otro un bañero que se había lanzado al rescate.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por violentas tormentas en Córdoba y un abrupto cambio de tiempo
El ciclista relató que cruzó el puente, se sacó el casco y los zapatos para la bici mientras algunas personas le pedían que no se tirara. Él les alcanzó a avisar que también es guardavida y llevó tranquilidad.
Cuando ingresó al agua, tanto el nene como el bañero estaban sobre una piedra en el medio del cauce. "Llego a ellos, tranquilizamos al chico, lo agarramos entre los dos, derivamos la corriente y lo sacamos", completó el héroe.
La asistencia en la costa la completaron personal de Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia que constataron que todos estaban fuera de peligro.
Quito comentó que es guardavida hace muchos años y que estuvo tiempo trabajando en eso, aunque ahora se dedica de lleno al triatlón lo que le permite estar entrenado y en plena actividad. A su vez llamó a tomar conciencia ante las crecidas de los ríos serranos.