Las científicas, Guadalupe Canosa del Conicet y Paula Alfieri de la Comisión de Investigaciones Científicas, desarrollaron un spray que permite repeler y eliminar el coronavirus de distintas superficies, principalmente de objetos que suelen ser de uso diario en hospitales o centros de salud.
Es importante destacar que el producto está pensado para ser utilizado en elementos de protección por parte del personal de salud y reducir los contagios.
+MIRÁ MÁS: Ventilación y crear burbujas: las nuevas recomendaciones para prevenir el coronavirus
El spray evita la adherencia del virus en superficies y lo desactiva. Esta hecho con una base alcohólica que tiene la propiedad de sanitizar y posee una mezcla de nanopartículas que cumplen dos funciones.
Por un lado, impermeabilizan la superficie ya que las microgotas que se liberan, que podrían contener partículas virales, no se adhieren al material y por otro lado, en el caso de que la carga viral sea importante, las nanopartículas desactivan al virus, lo desestabilizan y hacen que no contagie.
“Los médicos se podrán aplicar el spray y estar protegidos contra el coronavirus por un tiempo prolongado”, afirman las investigadoras.
Desde el ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia informó que el producto será financiado por la Nación en el marco de la pandemia.