Jorge Diener es argentino y forma parte de un experimento en Israel para infectados moderados por coronavirus.
Desde el Centro Médico israelí Hadassah en Jerusalén, estudian un medicamento utilizado para tratar la pancreatitis en Japón que ayudaría a frenar al virus para que no pueda destruir las células sanas de los pulmones.
La investigación se basa en que menos pacientes moderados se conviertan en graves. El médico argentino, hace más de 20 años que vive y trabaja en Israel y contó en una entrevista a Infobae que frente a la urgencia de la pandemia se trabaja con los efectos de un fármaco que, ya posee las aprobaciones correspondientes y que no tenga un riesgo de efectos secundarios de alto riesgo.
+MIRÁ MÁS: Un estudio reveló cuándo un paciente deja de contagiar el coronavirus
“Esta es una droga que nos permitirá bloquear el ataque masivo, el colapso del sistema inmunológico del organismo que provoca esa llamada “tormenta de citoquinas. Podría frenar el tsunami que provoca el coronavirus en el organismo”.
De esta manera la idea es que el fármaco actúe de manera inmediata y así evitar que un paciente empeore y por ende que se colapse la atención médica.
El estudio clínico que está desarrollando Hadassah ya recibió la autorización del Comite de Ética de Helsinki de la Asociación Médica Mundial, que regula los principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos.
Este medicamento tiene algunos efectos secundarios, pero no son graves, por eso se aprobó la investigación.
En las próximas dos semanas se analizarán los resultados de la evolución de los pacientes estudiados.