Este lunes comenzó una nueva etapa de la cuarentena y se mantiene el aislamiento obligatorio para combatir al coronavirus. Por lo tanto, sólo pueden circular quienes estén ligados a los servicios esenciales, actividades permitidas o tengan autorización para hacerlo.
Sin embargo, la mañana arrancó con una imagen preocupante en la zona peatonal del centro de la Ciudad de Córdoba. Una gran cantidad de gente caminaba por las calles a pesar de que está prohibido. Por ese motivo, la Policía se vio obligada a colocar vallas y cerrar los accesos. VIDEO:
+ MIRÁ MÁS: Habló la hija del hombre fallecido por coronavirus
En los primeros minutos desde que comenzó el operativo, cerca de las 11 de la mañana, hubo al menos ocho detenidos: incluso uno de ellos por resistencia a la autoridad.
Las autoridades recuerdan que, debido a la situación actual y el peligro de contagio del COVID-19, la población sin autorización sólo puede salir a comprar productos esenciales en los negocios más cercanos a su vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Fernández, sobre la cuarentena: “No sé cuánto tiempo va a durar esto”
“El aislamiento no se está cumpliendo. Es una imagen que no estaba ocurriendo en días anteriores. La gente se intenta camuflar entre las personas que están habilitadas para circular”, relataron autoridades de seguridad en diálogo con el móvil en vivo de El Show del Lagarto.
“Se pregunta el motivo por el que se encuentran en la calle. Si la persona no lo justifica, inmediatamente se la arresta y se la pone a disposición de la Justicia”, indicaron además y manifestaron su extrema preocupación por la situación.
Foto: El Doce
Antes de proceder a las detenciones, el patrullero de la Policía emitió un mensaje con su altavoz exigiendo que los transeúntes respeten las medidas. Sin embargo, al notar que la advertencia no surtía efecto, procedieron a realizar el cierre y efectuar arrestos.
En este contexto cabe destacar que la semana arrancó con la noticia de que ya son más de 10.000 los detenidos en la provincia de Córdoba por incumplir el aislamiento obligatorio.