El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa está en la instancia final. En la anteúltima audiencia en los Tribunales de Dolores, está previsto que declaren los padres y las madres de cinco de los rugbiers imputados.
Después de la sorpresiva declaración de Thomsen, el primero en pedir la palabra este martes fue Ciro Pertossi. Su padre era uno de los que estaba en la sala para dar testimonio.
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 13 años murió y otro está grave por el reto viral de TikTok
Cuando el rugbier se paró, proyectaron el video donde se ve a Máximo Thomsen caminando de frente y con la camisa desprendida en la pantalla. “Ponga pausa”, pidió Pertossi. “Este chico soy yo y esa patada no la hago. Cuando me doy cuenta de que el chico estaba en el piso la frenamos”, expresó.
El fiscal Gustavo García le preguntó por qué frenó la patada y el rugbier respondió: “No voy a contestar, ya respondí eso”. Luego se proyectó el video que filmó su primo, Lucas Pertossi, pero se negó a decir quién lo había registrado.
Audio
“Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”. El famoso mensaje de voz pertenece a Ciro Pertossi. Sobre eso, explicó: “Cuando yo estaba viendo el teléfono y lo que hablaban los chicos... Decían que ya había gente en Zárate que sabían que nos habíamos peleado, y yo no quería que mis padres se enteren”.
Tras otras preguntas del fiscal García y ante la negación de Pertossi a declarar, intervino la jueza Castro que sostuvo que “no tiene sentido seguir con esta modalidad”. “Lo que quería decir ya lo dije, no voy a decir nada más”, cerró su declaración el rugbier y regresó a su lugar.