Los incendios forestales volvieron a Córdoba. Este miércoles se incendiaron al menos 80 casas según las autoridades provinciales. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, habló en Arriba Córdoba e informó que siguen activos los focos de Potrero de Garay - San Clemente e Intiyaco - Atos Pampa.
Sin embargo aclaró que “el de Potrero está controlado en un 80/85 por ciento y el Atos Pampa en un 70/75 por ciento”. Vignetta aseguró que se viene otra dura jornada de trabajo: “Esta bastante inestable, tenemos pronosticado viento con mayor intensidad en unas horas. En este sector se esperan ráfagas de 60/70km y vamos a ver cómo se comporta el incendio”.
+ VIDEO: La palabra del secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta
El secretario informó que durante la jornada del jueves van a actuar más de 300 efectivos, 6 aviones hidrantes y 3 helicópteros. “El 90 por ciento de los incendios son generados por el hombre por eso le pedimos a la gente precaución y que estén muy atentos a la generación de fuego en la provincia”, concluyó. Además, explicó que todavía es materia de investigación cómo iniciarion los focos de incendio que siguen activos.
+ MIRÁ MÁS: Drama por los incendios en Córdoba: rige un alerta por fuertes vientos del sur
Cabañas incendiadas
Sobre el incendio en el complejo de cabañas aclaró: “Tenemos que considerar que las condiciones del clima eran totalmente desfavorables. Además las viviendas eran altamente combustibles, la mayoría de madera que estaban en el medio de un pinar y eso aumenta el riesgo considerablemente”.
Y agregó: “En media hora se consumió el barrio entero. Tuvimos que evacuar rápidamente a la gente y protegerla”.