La Municipalidad clausuró el primer local de venta de aceite de cannabis en Córdoba.
El comercio de Daniel Landgren está ubicado en la galería Argenta y fue cerrado por no tener ningún tipo de habilitación ni de registro impositivo.
Por otra parte, durante la madrugada la Policía Antinarcotráfico allanó el lugar y se llevó bidones con el aceite, cremas y 155 mil pesos.
En tanto, el Ministerio de Salud de Córdoba presentó una denuncia penal en la Justicia provincial contra Landgren, por considerar que esa actividad implicaría un delito contra la salud pública.
Aseguran que la medida se debe a que la ley que habilita el uso medicinal del cannabis, sancionada este año en la Argentina, todavía no fue reglamentada por el Ejecutivo de la Nación y, por lo tanto, no está vigente aún. Además, es una ley nacional a la que Córdoba todavía no adhirió.
Landgren dirige desde hace varios años la Comunidad Cannábica de Córdoba, desde donde piden la legalización del autocultivo y del consumo medicinal y recreativo de la planta. Hace ocho años elabora productos cannábicos con marihuana sembrada por ocho cultivadores cordobeses.
Ayer, también desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba consideraron que el primer comercio que vende aceite de marihuana está llevando a cabo un ejercicio ilegal de farmacia y de la medicina. El presidente, Germán Daniele, sostuvo que se hace llegar a los pacientes este producto sin ningún tipo de control del Estado. Mirá lo que dijo.