En horas de la mañana de este miércoles, clausuaron una fábrica donde funcionaba un matadero clandestino, ubicada en la zona rural de la localidad de Colonia Caroya.
El predio estaba habilitado como criadero de animales. Sin embargo, durante el operativo policial encontraron una cámara frigrorífica e instalaciones destinadas a la faena.
A su vez, controlaron un frigorífico vinculado al matadero, situado en el centro de la ciudad. Allí constataron que elaboraban embutidos con esa carne. Ambos establecimientos quedaron clausurados.
El comisario inspector, Diego Martinelli, informó a El Doce que secuestraron y decomisaron aproximadamente 1.500 kilos de carne, que luego fue puesta a disposición del Zoológico de Córdoba. Esta decisión fue tomada debido a que no es apta para consumo humano porque no cuenta con controles veterinarios ni bromatológicos.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al profesor de Odontología que cobraba para aprobar e imputan a la Decana
En el lugar, secuestraron carne picada, ganchos, cuchillos, cueros de animales, medias reses, 150 bovinos y 250 porcinos. El operativo fue realizado por personal del Departamento Delitos Económicos de manera conjunta con la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.