EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Se viene un miércoles helado en Córdoba: ¿cómo cuidar tus plantas del frío extremo?

En algunos puntos de la provincia se esperan temperaturas bajo cero, con bruscos descensos durante la noche.

25 de junio 2019, 18:10hs
En zonas serranas se esperan temperaturas de -1 y -2 ºC.
Seguinos en Google

El invierno comenzó hace ya algunos días, pero el sol seguía dando un respiro y calentando el tiempo en las tardes. Sin embargo, a partir de la noche de este martes y la mañana del miércoles se espera un intenso enfriamiento en la zona serrana de Córdoba con posibilidades de heladas.

Tanto en el centro de la provincia como en los alrededores las temperaturas serán bajas. Donde más se notará será en el oeste del territorio cordobés, con mínimas bajo cero.

El pronóstico refleja una típica jornada invernal. Para el centro de Córdoba las mínimas rondarían los 1 y 2 ºC, mientras que en las sierras y puntos elevados como las Altas Cumbres el termómetro podría marcar entre -3 y -4 ºC.

Se viene un miércoles helado en Córdoba: ¿cómo cuidar tus plantas del frío extremo?

+ MIRÁ MÁS: ¿Cómo afecta la calefacción a tu mascota?

En la ciudad de Córdoba también hay posibilidad de heladas, sobre todo en los sectores periféricos y áreas abiertas, alejadas de los edificios. Además, el cielo se mantendrá mayormente despejado y eso se traducirá en un mayor enfriamiento nocturno. Por la tarde del miércoles, el sol traería calidez y la máxima pronosticada llega a 14 ºC.

¿Cómo cuidar tus plantas de las heladas?

La clave es anticiparse al frío, tomar precauciones y evitar que sean dañadas.

A las plantas tropicales hay que entrarlas al hogar en macetas. Las plantas y arbustos ubicados en tiestos se deben guardar bajo cubierto durante las noches, sobre todo en las regiones más frías, y además hay que proteger las macetas.

Se viene un miércoles helado en Córdoba: ¿cómo cuidar tus plantas del frío extremo?

+ MIRÁ MÁS: El viento arrancó el techo de una casa

La mejor forma de recubrirlas es con plástico de burbujas (como el que se utiliza para embalar objetos frágiles). Ese material actúa como aislante. También se las puede cubrir con plástico transparente normal.

Se viene un miércoles helado en Córdoba: ¿cómo cuidar tus plantas del frío extremo?

Otro consejo importante es evitar el congelamiento del agua presente en el sustrato de la planta. Esto se puede hacer reduciendo la cantidad de riego y garantizando que el suelo tenga buen drenaje.

En invierno toma aún mucha más importancia el hecho de agrupar los ejemplares. Ello ayuda a crear microclimas de temperaturas y humedad adecuados para cada especie.

Se viene un miércoles helado en Córdoba: ¿cómo cuidar tus plantas del frío extremo?

+ MIRÁ MÁS: ¿Nieve? Qué es lo que sorprendió a los cordobeses

También es clave estar atento a los fuertes vientos que suelen azotar en esta época del año, para que las ráfagas no rompan la planta.

Y para los ejemplares que se ubican en suelo de jardín es recomendable instalar en el suelo un buen “acolchado” a base de corteza de pino, paja, hojas secas o elementos similares.

*Para más información relacionada, entrá a Infoclima.com

Leé también

Una grúa hizo marcha atrás y mató a un motociclista en Villa Belgrano

Detuvieron a una banda narco santafesina que vendía en Córdoba: un policía detenido

Temas de la nota

climainfoclimatiempofríoinviernoHeladastemperaturaPlantas

Más notas sobre Actualidad

Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

Un auto cayó a un arroyo y murieron una mujer, su bebé de un año y su suegro

Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Dos ídolos! Lucas Zelarayán invitó a Marcos Bainotti a su cumpleaños y la rompieron cantando juntos
  • Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido
  • Nolo desde el “Lejano Oeste”
  • La Selección entrenó antes de viajar a Dallas para jugar con Austria: las dudas de Scaloni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial