Una banda de delincuentes aprovechó la temporada turística en Córdoba para clonar tarjetas de débito y robar 5 millones de pesos. La Policía los detuvo en el centro de la capital, en la zona de cajeros automáticos.
El alerta llegó por la empresa Red Link, que avisó a la fuerza por uso indebido de tarjetas de débito y aportó las imágenes de las cámaras donde se identificaba a los tres ladrones. Tras el operativo fueron arrestados en un bar de calle San Jerónimo 98.
+ VIDEO: así robaban las tarjetas los delincuentes:
Los detenidos son dos cordobeses y un rosarino que tenían una computadora Conectar Igualdad otorgada por el Estado, celulares, 21 tarjetas entre las que había de salas de juegos, un lector de tarjetas y varios tickets en su poder.
Cómo actuaban
El jefe de delitos económicos, Diego Marinelli, explicó en Arriba Córdoba que las tarjetas clonadas estaban siendo utilizadas en Córdoba. De acuerdo a lo que precisó, los delincuentes “recibían la información en una computadora y la bajaban a una grabadora de banda magnética”.
+ MIRÁ MÁS: Arreglaba cajeros y usaba las tarjetas retenidas para robar: quedó detenido
Luego introducían la tarjeta en los cajeros con el pin de seguridad y los datos de las víctimas para transferir dinero a otras provincias. “La información era robada en algún lugar turístico”, sostuvo.
Marinelli subrayó que estima que robaron 5 millones de pesos en los dos días que operaron en Córdoba y afirmó que seguirán investigando la causa. “Se debe tener especial cuidado en esta época”, recomendó.