La ciudad de Córdoba es zona roja. Hasta el lunes 25 de mayo continuará la fase 3 de la cuarentena ante el brote en la zona del Mercado Norte y el aumento significativo de casos positivos de coronavirus. Ante esta situación y, por orden de las autoridades sanitarias de la Provincia, dispusieron de controles más estrictos.
Sin embargo, la polémica se instaló en algunas localidades del Gran Córdoba que son zona blanca, como es el caso de Colonia Tirolesa, ubicada a 27 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Quedó completamente aislada y desde el municipio aseguran que fue solicitado desde el Centro de Operaciones de Emergencias.
+ VIDEO: así son los controles en el ingreso de Colonia Tirolesa
Desde la medianoche del pasado domingo solo pueden entrar y salir personal de la salud, seguridad, alimentos y metalmecánica. El resto de los automovilistas no tienen permitido hacerlo. Esto perjudicó a vecinos que tienen su trabajo en Córdoba, por eso exigen la flexibilización.
Por su parte, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y miembro del COE, manifestó su preocupación por esta medida y negó haber solicitado el bloqueo. Aseguró a El Doce que "hay un protocolo muy estricto en cuanto al tránsito que toda la provincia de Córdoba debe adherir (tanto en zonas blancas como en rojas) y que debe controlar cada uno de los COE regionales". Video: