“Una día me acosté a dormir y al otro no desperté. Entré en coma y me daban 1% de vida”, contó Carina Marías en diálogo con Clarín. La historia de la mujer se difundió en las últimas horas y muestra a las claras la importancia de no dejarse estar con problemas de salud que, en un principio, pueden parecer poco importantes.
La paciente de Almirante Brown, Buenos Aires, necesita juntar casi 100 mil pesos para un casco ortopédico, ya que debieron extirparle parte del cráneo. Sin embargo, su complicación arrancó con un "insgnificante" dolor de muelas hace algunos años atrás.
“Una noche me acosté a dormir y al otro día mi hermana me fue a despertar pero se encontró con que yo estaba en estado de coma", relató la mujer al diario anteriormente citado. Aunque en un inicio no se sabía con exactitud lo que tenía. Poco tiempo bastó para saber que todo se trataba de un problema de muelas.
En un comienzo los médicos pensaron que se trataba de meningitis. Sin embargo, conforme pasaba la investigación sobre la paciente, descubrieron que una muela de juicio estaba infectada y eso se había trasladado al cráneo, lo que provocó un absceso cerebral.
Por la infección, tuvieron que operarla y estuvo 40 días internada esperando una prótesis para el cráneo. Luego de salir de esa situación, todo fue normal hasta el año pasado que, en plena pandemia, descubrió un líquido que era expulsado de una parte de su cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: aseguran que empresas están obligando a sus empleados a vacunarse
“El 18 de marzo me operaron y me dijeron que tenía la prótesis pegada a la duramadre (la capa exterior) del cerebro y tuvieron que sacar tejido de la pierna para poder poner en la cabeza”, manifestó Carina. Aunque la cirugía fue exitosa, ya no pueden implantarle nuevas prótesis porque su organismo lo rechaza.
La única solución que le dieron los médicos en este momento es conseguir un casco ortopédico que cuesta 92 mil pesos y ella no tiene dinero para comprarlo. Su familia pide ayuda para que Carina pueda volver a vencer este problema que comenzó por un dolor de muelas.