“Necesitamos que las próximas medidas nos incluyan, no sólo debemos pagar sueldos, muchos de nosotros, el 52 por ciento de los comercios, no tienen empleados y otro casi el 40 por ciento tiene entre uno y cinco. A la vez somos personas, que necesitamos alimentarnos, mantener nuestras familias, nuestros gastos fijos, saldar a nuestros proveedores”. Así, casi a modo de súplica, se expresó a través de un comunicado la Red de Comerciantes Unidos de Córdoba.
El pedido es desesperado y, alertan, la situación va empeorando y se torna más complicada. Los ahorros en la mayoría de los casos ya los gastaron pagando sueldos, deudas con proveedores y haciéndole frente a los alquileres y obligaciones de abril.
+ MIRA MAS: Permitirán que hijos de padres separados cambien de residencia durante la cuarentena
El acceso a los créditos para muchos es imposible y aseguran que la solución de fondo no llega. “Cuando la solución para los pequeños comercios implica un recurso económico, la respuesta es sistemáticamente negativa, con argumentos esquivos”, aseguran desde la red.
El pedido:
1- Crédito tasa 0% de un giro comercial mensual, para cancelar las deudas con proveedores, cheques, alquileres, gastos fijos, para que la rueda comercial no se corte.
2- Prorrogar la presentación de los cheques por 30 días más.
3- Eximir a los comercios de impuestos y servicios mientras dure la cuarentena.
4- Mesa de diálogo Urgente para poder expresar fehacientemente nuestra problemática.