La mayoría de los comercios del centro trabajarán con normalidad este 19 de noviembre, feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional (que cae martes 20, pero se traslada al lunes), según un relevamiento de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).
La caída en las ventas de los últimos 10 meses obliga a los comercios a abrir sus puertas "la mayor cantidad de días posibles". La entidad aclaró que esta decisión se debe "a la crisis que atraviesa el sector" y que la decisión queda "a criterio de cada comerciante": el objetivo es anticiparse a las ventas de fin de año para recuperar la actividad.
+ MIRÁ MÁS: Bono de fin de año: quiénes lo cobrarán y quiénes podrían recibirlo
La CCC recordó que "se deberá aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados, además de no poder otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal".
Números en rojo
En octubre, el volumen de ventas cayó un 12,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según un informe realizaro por GDA Grupo Integrado de Marketing para la Cámara de Comercio de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: El granizo rompió el parabrisas de un avión en Córdoba
Los primeros 10 meses del año terminaron con una caída interanual promedio del 5,76 por ciento. La facturación subió un 11,9 por ciento en ese período, muy por debajo de la inflación (que supera el 40 por ciento).
Solo el 6 por ciento de los comerciantes consideran que este año será mejor que 2017.