EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El comunicado oficial del Gobierno de Córdoba ante el ciberataque al Poder Judicial

La administración central del Poder Ejecutivo se expresó sobre el sabotaje informático a la Justicia provincial. Se bloquearon de manera inmediata los vínculos y las consultas a nivel de aplicación con la red del Poder Judicial.

14 de agosto 2022, 20:44hs
El Poder Judicial, víctima de un ciberataque.
Seguinos en Google

El Poder Judicial de Córdoba sufrió un ciberataque en la tarde del domingo. Ante esta situación, el Gobierno de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado oficial al respecto.

"En función del ataque de ciberseguridad en el que se vio afectado el Poder Judicial y el cual es de público conocimiento, desde la administración central del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba se informa que constantemete se trabaja en la seguridad de los datos, aplicaciones y redes", reza el texto informativo.

"Sin embargo, se han tomado todas las medidas preventivas necesarias para resguardar los datos y todas las aplicaciones infomáticas transversales a los ciudadanos, como también se han extremado los controles y el monitoreo constante de los sistemas, redes y equipos de seguridad en todas las capas y niveles implementados", se lee en otra parte del comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Un auto en llamas originó un incendio en las Altas Cumbres: “Pudimos sacar al bebé con lo justo”

Además, el mensaje aclaró que la red del Poder Judicial "es completamente independiente de la red del Poder Ejecutivo y ambas trabajan en dominios separados y aislados". También se bloquearon los vínculos y las consultas a nivel de aplicación con la red del Poder Judicial. 

Por último, el comunicado informa lo siguiente: "Además, se verificó en los sistemas de control cualquier tipo de anomalías en los equipos en las últimas horas, no encontrando alertas de relevancia en las últimas 48 horas".

Leé también

Cuatro menores de edad detenidos por robo en Córdoba

Bebés muertos en el Neonatal: qué se sabe de la investigación hasta ahora

Temas de la nota

ciberataqueHackeoGobierno de CórdobaComunicado

Más notas sobre Actualidad

Lluvia torrencial en Jesús María a horas de la inicio del festival

Está acusado de asesinar a su hermano en Punilla y cayó después de más de un mes prófugo

El desgarrador posteo luego de que desvalijaran una casa en Alta Gracia: “Ser correcto, de nada vale”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Está acusado de asesinar a su hermano en Punilla y cayó después de más de un mes prófugo
  • El desgarrador posteo luego de que desvalijaran una casa en Alta Gracia: “Ser correcto, de nada vale”
  • “Es patético y vergonzoso”: Luciano Castro rompió el silencio tras el video que expuso su infidelidad
  • Corte de tránsito por 15 días en la zona de Plaza España: los desvíos para autos y colectivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial