EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Con buzos y bomberos, reanudan la búsqueda del hombre que cayó al lago de Embalse

Está desaparecido luego de un accidente en una moto de agua. Aseguraron que no tenía chaleco salvavidas y no sabía nadar.

22 de enero 2024, 07:49hs
Retomaron la búsqueda en el lago de Embalse. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Un amplio operativo se desarrolla en el lago de Embalse, entre Villa Rumipal y Villa del Dique, para encontrar a un hombre de 38 años que cayó de una moto de agua. Aseguran que no tenía chaleco salvavidas y tampoco sabía nadar.

Después de más de cinco horas de un exhaustivo rastrillaje el domingo, retomaron la búsqueda subacuática y en la superficie en las primeras horas de este lunes. 

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, explicó a Arriba Córdoba que duplicaron la cantidad de buzos -trabajan cerca de 30- y hay más de 100 bomberos voluntarios. Sumado a personal del Duar, Etac, Seguridad Naútica, Policía y Defensa Civil.

 + MIRÁ MÁS: Semana de calorón en Córdoba: anticipan máximas de hasta 40 grados

De acuerdo a lo que describió del operativo, la búsqueda se centra a unos 800 metros de la costa y en una zona donde hay una profundidad de 23 metros: “Es la parte más profunda del lago por donde pasa el cauce del río y los buzos tienen que tener condiciones especiales porque no pueden estar sumergidos más de 30 minutos y hace que haya un reemplazo permanente”.

 + VIDEO: Aseguran que el hombre desaparecido en el lago de Embalse no sabía nadar

Operativo

Según comentó Schreiner, iban dos hombres a bordo de una moto de agua y a quien buscan es el conductor que "aparentemente por una peligrosa maniobra salen despedidos”. 

“Uno de ellos tenía salvavidas, que es el que llegamos a rescatar a los minutos, y nos cuenta que quien iba manejando la moto no tenía salvavidas y no sabía nadar. Quisieron acercarse a la moto de agua y no pudieron. Cuando llegamos uno de ellos había desaparecido”, relató.

Con buzos y bomberos, reanudan la búsqueda del hombre que cayó al lago de Embalse

El joven de 24 años que fue rescatado “estaba casi en estado de shock”. Desde ese minuto, iniciaron la búsqueda de su compañero, pero el funcionario provincial remarcó que “es difícil para los rescatistas establecer el punto cero”. "Los bomberos voluntarios siempre tenemos expectativas y estamos buscando a esa persona", aclaró.

El vocero de la Secretaría remarcó que el sistema de rescate “funciona muy bien” y que trabaja “gente profesional”, por lo que pidió confianza. También solicitó de la solidaridad de vecinos, turistas y personas que navegan en el lago para que no se acerquen y permitan trabajar a los rescatistas. 

A su vez, hizo hincapié en la importancia de tomar conciencia a quienes ingresan al lago: “Siempre usar chalecos salvavidas y no meterse al agua si uno no sabe nadar”. 

Con buzos y bomberos, reanudan la búsqueda del hombre que cayó al lago de Embalse

Leé también

Rescataron a una víctima de explotación laboral en una finca de Córdoba

Córdoba: fue a jugar al fútbol, se descompuso y murió

Temas de la nota

EmbalseVilla Rumipalcórdoba+desapariciónbúsqueda

Más notas sobre Actualidad

Es docente y miembro de la UEPC el detenido por el crimen en un incendio en Río Cuarto

Encontraron en el fondo del río Los Reartes al hombre que buscaban en el lago Los Molinos

Paseo, familia y sonrisas: la foto que subió Rocío con sus hijos antes de que su esposo los asesine

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Orgullo cordobés: Cuti Romero será el capitán de Argentina ante Chile
  • Predicción Jimenera: La Mona bancó a Platense y Guido Mainero quiere llevarle la copa
  • Es docente y miembro de la UEPC el detenido por el crimen en un incendio en Río Cuarto
  • Mainero campeón con Platense: del segundo “mejor día de su vida” a su sueño con Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial