• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La condena a Ángel Cabrera: por qué deberá cumplir dos años de prisión efectiva

La Justicia dio a conocer los fundamentos de la sentencia al golfista cordobés. Entre los argumentos, destacaron que las evidencias exhibieron los hechos de violencia que sufrió la víctima.

10 de agosto 2021, 18:22hs
Ángel Cabrera cumple su condena en la cárcel de Bouwer.
Ángel Cabrera cumple su condena en la cárcel de Bouwer.

Ángel Leopoldo "Pato" Cabrera (51) fue condenado a dos años de prisión efectiva luego de ser encontrado culpable por lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género; como así también por lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y hurto, en concurso real.

Su expareja Cecilia Torres Mana lo denunció por hechos de violencia ocurridos en 2016 y 2018. La jueza Mónica Traballini hizo lugar al pedido de la fiscal Laura Battistelli y aplicó la perspectiva de género en el veredicto final, que se conoció el pasado 7 de julio. 

 + MIRÁ MÁS: Balearon una concesionaria, salió corriendo tras ser testigo y murió de un infarto

A un mes del juicio, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación de Córdoba dio a conocer los fundamentos del fallo: allí quedó aclarado por qué el golfista cordobés deberá permanecer en la cárcel de Bouwer por dos años.

Para Traballini, no podía "pronosticarse que Cabrera no volverá a cometer delitos" debido a sus consecutivas conductas de violencia de género, pese a los reiterados pedidos de la Justicia para el cumplimiento de los tratamientos impuestos como así también de las medidas restrictivas.

La magistrada concluyó que la “actitud posterior al delito” se materializó en nuevos hostigamientos, amenazas e insultos hacia la mujer y su círculo íntimo. Al tiempo que sostuvo que Cabrera "hacía alarde" creyéndose impune por ser figura pública y tener contactos con personas poderosas.

angel-pato-cabrera-juicio-violencia-de-genero-cordoba
angel-pato-cabrera-juicio-violencia-de-genero-cordoba

"Las evidencias exhibieron ataques a la integridad física de la mujer, intimidaciones, privaciones de la libertad, conductas controladoras, intrusión en sus redes sociales, violencia económica y un trato denigrante, entre otros aspectos", indicó la jueza en los fundamentos.

Siguiendo la perspectiva de género, Mónica Traballini insistió en que deben ser erradicados aquellos prejuicios o estereotipos acerca de las características y roles que se adscriben a hombres y mujeres. Sobre esto, consideró que reforzarlos o institucionalizarlos genera y reproduce la violencia.

Leé también

El choque ocurrió en la calle Ricardo Rojas al 6.800, camino a Saldán. (Foto: Cadena 3)

El Tren de las Sierras chocó en el segundo día tras la inauguración: hay dos heridos

Refuerza la campaña de vacunación con más vacunas

Llegaron más de 600 mil dosis: 400 mil son del componente 2 de Sputnik V

Lo más leído

1

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

2

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Otro naranjita detenido: lo filmaron mientras amenazaba con destrozarle el auto a una mujer

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

Ángel Cabrera

Más notas sobre Actualidad

Habrá un corte total en Bv. Los Granaderos por obras de bacheo.

Corte total en Bv. Los Granaderos: cuánto durará y los desvíos de colectivos

En 2022, absolvieron a Marcelo Macarrón del cargo de autor intelectual del crimen de su esposa, Nora Dalmasso. (Foto: gentileza La Voz).

“Es un granito de arena más”: Macarrón tras confirmarse el jury contra los fiscales del caso Dalmasso

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

Amplían la vacunación contra el dengue en Córdoba: quiénes pueden acceder y dónde

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre recordó a su tío Walter Romero: “No te voy a mentir que lloro de vez en cuando”
  • Corte total en Bv. Los Granaderos: cuánto durará y los desvíos de colectivos
  • Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”
  • Uber ya está inscripto y es inminente la habilitación del registro para choferes: cuándo se abre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial