• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La condena a Ángel Cabrera: por qué deberá cumplir dos años de prisión efectiva

La Justicia dio a conocer los fundamentos de la sentencia al golfista cordobés. Entre los argumentos, destacaron que las evidencias exhibieron los hechos de violencia que sufrió la víctima.

10 de agosto 2021, 18:22hs
Ángel Cabrera cumple su condena en la cárcel de Bouwer.
Ángel Cabrera cumple su condena en la cárcel de Bouwer.
Seguinos en Google

Ángel Leopoldo "Pato" Cabrera (51) fue condenado a dos años de prisión efectiva luego de ser encontrado culpable por lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género; como así también por lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y hurto, en concurso real.

Su expareja Cecilia Torres Mana lo denunció por hechos de violencia ocurridos en 2016 y 2018. La jueza Mónica Traballini hizo lugar al pedido de la fiscal Laura Battistelli y aplicó la perspectiva de género en el veredicto final, que se conoció el pasado 7 de julio. 

 + MIRÁ MÁS: Balearon una concesionaria, salió corriendo tras ser testigo y murió de un infarto

A un mes del juicio, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación de Córdoba dio a conocer los fundamentos del fallo: allí quedó aclarado por qué el golfista cordobés deberá permanecer en la cárcel de Bouwer por dos años.

Para Traballini, no podía "pronosticarse que Cabrera no volverá a cometer delitos" debido a sus consecutivas conductas de violencia de género, pese a los reiterados pedidos de la Justicia para el cumplimiento de los tratamientos impuestos como así también de las medidas restrictivas.

La magistrada concluyó que la “actitud posterior al delito” se materializó en nuevos hostigamientos, amenazas e insultos hacia la mujer y su círculo íntimo. Al tiempo que sostuvo que Cabrera "hacía alarde" creyéndose impune por ser figura pública y tener contactos con personas poderosas.

angel-pato-cabrera-juicio-violencia-de-genero-cordoba
angel-pato-cabrera-juicio-violencia-de-genero-cordoba

"Las evidencias exhibieron ataques a la integridad física de la mujer, intimidaciones, privaciones de la libertad, conductas controladoras, intrusión en sus redes sociales, violencia económica y un trato denigrante, entre otros aspectos", indicó la jueza en los fundamentos.

Siguiendo la perspectiva de género, Mónica Traballini insistió en que deben ser erradicados aquellos prejuicios o estereotipos acerca de las características y roles que se adscriben a hombres y mujeres. Sobre esto, consideró que reforzarlos o institucionalizarlos genera y reproduce la violencia.

Leé también

El choque ocurrió en la calle Ricardo Rojas al 6.800, camino a Saldán. (Foto: Cadena 3)

El Tren de las Sierras chocó en el segundo día tras la inauguración: hay dos heridos

Refuerza la campaña de vacunación con más vacunas

Llegaron más de 600 mil dosis: 400 mil son del componente 2 de Sputnik V

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

Ángel Cabrera

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Cuarto rechazó el planteo del hombre.

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Messi falló un penal y Argentina empata con Austria en Dallas por el Mundial
  • Hasta cuántos dólares trepó la reventa de entradas por la Selección en Dallas
  • Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo
  • ¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial