• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condena a una pareja cordobesa por robar vacas de un campo de San Luis

El matrimonio oriundo de Río Cuarto recibió una pena de tres años de prisión en suspenso. El robo de ganado se registró en febrero de 2017.

25 de octubre 2023, 14:53hs
El robo fue en la zona de Villa Larca.
El robo fue en la zona de Villa Larca.

Un matrimonio cordobés fue condenado por robar cinco vacas de un campo en San Luis. Recibieron una pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que probablemente no terminen en la cárcel. 

La pareja, oriunda de Río Cuarto, cometió el delito en febrero de 2017. Según el expediente de la Justicia de la provincia puntana, robaron cinco vacas de pastoreo de un campo de Villa Larca.

Los restos del ganado fueron hallados dentro de un camión en La Barranquita, a pocos kilómetros de la ciudad del sur de Córdoba. Finalmente esta semana se realizó el juicio abreviado en el que los acusados reconocieron su culpabilidad. 

+ MIRÁ MÁS: Quedó detenida por incendiar la casa de su expareja en Río Tercero

Según dio a conocer Puntal, la denuncia fue llevada a cabo en aquel momento por el dueño del campo de San Luis, después de advertir que habían faenado a varios animales vacunos de su propiedad.

La defensa de los acusados plantearon ante la Justicia la opción de un juicio abreviado. El argumento respecto a la condena fue tener en cuenta la situación del matrimonio, que tiene tres hijos menores de edad que requieren de sus cuidados.

El tribunal resolvió por unanimidad homologar el acuerdo de juicio abreviado y dictó la siguiente sentencia: "Declarar a M.A.A. y R.L.C. culpables como coautores materiales y penalmente responsables del delito de abigeato, condenándolos a sufrir la pena de 3 años de prisión en suspenso, accesorias de ley y costas procesales”.

Leé también

Fue a la altura del Hospital de Urgencias. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

En fotos: un camión chocó con un puente, volcó y cortaron la Costanera

La jubilada cordobesa está devastada.

El ruego de una jubilada cordobesa que no puede pagar el alquiler y se queda en la calle

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

RobovacasCondenaRío CuartoSan Luis

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este martes en Córdoba

El invierno se instaló con temperaturas bajo cero: las mínimas para este martes en Córdoba

Junio empieza a despedirse con temperaturas bajo cero.

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

Escapó de Rosario por la isneguridad y ya fue asaltado varias veces en Córdoba.

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial