Un hombre fue condenado por la Cámara del Crimen de Villa María a cinco años de prisión. El delito fue el de haber robado un fernet y un vino de un supermercado chino tras amenazar al encargado con una horquilla.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que un policía violó a una nena de 15 años
El hecho tuvo lugar en Las Perdices, donde Alberto Martín Mattea de 41 años, llevo a cabo el hurto. Según publica El Diario, la condena recayó sobre el acusado por “robo calificado por el uso de un arma impropia”, en un local comercial adonde ingresó armado con una horquilla y tras amenazar al encargado, tomó las dos botellas y se dio a la fuga.
El propio Mattea reconoció que “el vino lo está arruinando”, tras escuchar la sentencia. Si bien fue juzgado por este robo, cuenta con una serie de antecedentes entre los que se incluyen el haber sustraído un arma de fuego que pertenecía a un vecino y otro episodio por disparar al aire cuando una mujer se negó dejarlo ingresar a su casa.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron, persiguió al ladrón y lo atrapó
La defensora oficial, Silvina Muñoz, encuadró el caso bajo otra calificación y pidió que la condena no fuera mayor a los tres años y medio, lo cual no fue aceptado por el juez Félix Martínez quien determinó que el Servicio Penitenciario arbitre los medios para someterlo a un tratamiento y pueda superar su adicción al alcohol.