La joven de 29 años iba a trabajar cuando la interceptó su expareja y la mató de dos disparos. El crimen de Graciela del Valle Díaz conmovió a Caminiaga el 26 de noviembre de 2021. Un año y medio después la Justicia condenó a prisión perpetua al femicida Leandro Fabián Vivas (37).
El asesino escuchó la sentencia en la Cámara del Crimen de Deán Funes y cuando era retirado hacia la cárcel recibió el repudio de los familiares de la víctima que aguardaban en la vereda.
+ VIDEO: la reacción contra el femicida de Caminiaga:
Vivas salió escoltado por personal del Servicio Penitenciario de Córdoba, mientras efectivos de la Guardia de Infantería impedían el acercamiento de los allegados a la mujer asesinada.
De inmediato empezaron a escucharse los gritos de "asesino" de las personas apostadas en el lugar. "Yo te daba de comer", le recriminó uno de los presentes.
En medio de la reacción contra el femicida pudo observarse conmovida a María Antonia Bravo, la mamá de la víctima, que presenció la resolución de la Justicia.
Alertas que no fueron escuchadas
Durante el juicio con jurados populares se conocieron las denuncias previas que existían en contra de Vivas. La joven asesinada había pedido ayuda dos semanas antes del fatal episodio.
La fiscal de Cámara, Carolina Elías, señaló que el hombre fue declarado culpable por los ataques contra Graciela Díaz pero también por otros hechos de violencia contra una pareja anterior.
+ MIRÁ MÁS: Hallazgo clave: la foto del dije con forma de cruz que sería de Cecilia Stryzozwski
Elías había solicitado la pena máxima, decisión por la cual los jurados se inclinaron de manera unánime. La fiscal expuso en su alegato que "en Caminiaga hubo muchas alarmas que se pudieron despertar a tiempo y no se despertaron".
En ese sentido, destacó el fallo a perpetua que dictó la Justicia de Deán Funes para el femicida que deslizó un pedido de perdón para la familia de la víctima, en un intento por aliviar su situación antes de conocerse la condena.
+ VIDEO: la fiscal Elías desacó el fallo:
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898