• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Condenaron a 12 delincuentes por los saqueos en Córdoba de agosto

Lo confirmó el Ministerio Público Fiscal. Dos de los detenidos e imputados permanecen con prisión preventiva.

18 de octubre 2023, 15:09hs
No descartan más imputaciones.
No descartan más imputaciones.

12 ladrones fueron condenados por participar de los saqueos a comercios que tuvieron lugar en Córdoba en agosto. Así lo confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal este miércoles.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Control y Faltas 4, a cargo de Anahí Hampartzounian. Los involucrados recibieron penas de hasta cuatro años y medio de prisión efectiva. Uno de ellos ofreció una reparación proporcional a las víctimas por los daños causados.

+ MIRÁ MÁS: “¿Qué me podés sacar?”: tiene 84 años, vive en la miseria y le robaron tres veces

Por otro lado, la Justicia también dispuso prisión preventiva para dos de los detenidos. Al mismo tiempo, las autoridades siguen trabajando en la individualización de otros posibles participantes y no descartan sumar más imputaciones. 

El caso

La investigación está en manos del fiscal Ernesto de Aragón. Cabe recordar que inició a mediados de agosto después de que varios comercios de la provincia denunciaran ataques tras las elecciones Paso. Ese mismo escenario se repitió en otros puntos del país.

En su momento De Aragón detalló que había 15 detenidos mayores de edad y cuatro menores, de los cuales solo uno era inimputable. 

En ese contexto, la Legislatura de Córdoba reformó el Código de Convivencia en Córdoba. La iniciativa contó con los votos afirmativos del oficialismo y los bloques Juntos por el Cambio, Identidad Peronista y Córdoba Auténtica.

Leé también

Casalino recibió una pena de cumplimiento condicional. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Condenaron al empleado del Sanatorio Aconcagua por abandonar a Blas Correas

El fuego puso en vilo a la zona de Traslasierra.

Video: incendio y evacuados en el valle de Traslasierra

Leandro José Galfré murió durante una prueba física.

Interrogantes por el policía muerto en la Escuela de Suboficiales de Córdoba

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

Ataques a comerciosSaqueosCondena

Más notas sobre Actualidad

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial