Mató a la madre de su expareja por venganza y lo condenaron a perpetua

El femicidio conmocionó a Carlos Paz en febrero de 2022.
El femicidio conmocionó a Carlos Paz en febrero de 2022.

Mientras su exnovia lo denunciaba en la Unidad Judicial, Miguel Nicolás Garay (30) irrumpió en la casa de su exsuegra y la mató a golpes. El autor del brutal ataque fue condenado a perpetua por la Cámara Novena del Crimen de Córdoba.

El crimen de Susana del Valle Sosa (62) ocurrió el 6 de febrero de 2022 después de una madrugada en la que Liliana Domínguez, la ex de Garay, sufrió en su propia casa el hostigamiento del hombre que la amenazaba desde la calle a ella y a la pareja con la que estaba en ese momento.

+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Carlos Paz: aseguran que denunciaron seis veces al asesino

La fiscal de Cámara Mercedes Balestrini sostuvo que el asesino actuó para tomarse venganza de su ex y pidió la pena máxima al acusarlo de homicidio agravado por femicidio vinculado y ensañamiento. Además lo responsabilizó por lesiones graves calificadas y violencia de género contra Domínguez.

En esa dirección resolvió el tribunal que estuvo integrado por jueces técnicos y jurados populares, quienes decidieron de manera unánime declarar culpable a Garay.

Asesinada a golpes

Liliana regresaba de hacer la denuncia cuando encontró a su madre asesinada en su casa. La mujer de 62 años, que vivía en el mismo terreno que su hija, murió a causa de los múltiples golpes recibidos en la cabeza.

Varias horas después del crimen que conmovió al barrio La Cuesta, la fiscalía a cargo de Ricardo Mazzucchi ordenó la detención de Garay como único sospechoso del ataque.

Mató a la madre de su expareja por venganza y lo condenaron a perpetua
Mató a la madre de su expareja por venganza y lo condenaron a perpetua

La historia entre Garay y Liliana había terminado varios meses antes del asesinato. Los investigadores lograron comprobar que el femicida seguía "hostigando y persiguiendo" a su ex. 

En una entrevista con El Doce el día después del hecho, la denunciante manifestó: "Me decían que si no estaba golpeada no me tomaban denuncias".

"Cuando llamamos la primera vez, deberían haber hecho algo y dijeron que no podían hacer nada. Cuando él vino acá y rompió todo me volvieron a decir lo mismo. Fui a denunciar y ya fue demasiado tarde, ya la había agarrado a mi mamá", reveló.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.