• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a perpetua a Fernando Coronel, autor del femicidio de Karina Bustos

El tribunal lo sentenció a la pena máxima. A dos años del crimen, el juicio llegó a su fin y la familia de la víctima se mostró conforme.

08 de julio 2022, 13:29hs
Fernando Coronel fue condenado a perpetua por el crimen de Karina Bustos.
Fernando Coronel fue condenado a perpetua por el crimen de Karina Bustos.
Seguinos en Google

Fernando Coronel fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Karina Bustos, ocurrido en mayo del 2020. El tribunal de la Cámara 6º del Crimen lo encontró culpable por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto en concurso real. 

En el inicio del juicio, que se desarrolló con la participación de jurados populares, el femicida insistió en que fue un accidente. Dijo que era “una paradoja de la vida” estar sentado en el banquillo de los acusados al remarcar que “siempre participó de las marchas de Ni Una Menos”.

 + MIRÁ MÁS: La mamá de Karina Bustos le escribió una carta como última despedida

Hace dos años, el cadáver de Karina Bustos fue encontrado calcinado adentro de un baúl en un basural de barrio Villa Martínez, en la ciudad de Córdoba. Para los peritos, significó una ardua tarea lograr identificarla.

Coronel asfixió a Bustos hasta matarla. Usó un cajón de madera para esconder el cuerpo y luego arrojarlo al basural y prenderlo fuego. Una cámara de seguridad del edificio donde vivía la víctima en barrio Alberdi registró el momento en que trasladó el baúl con el cuerpo.

femicidio-karina-bustos
femicidio-karina-bustos

Antes de la sentencia

Una hermana de la víctima de femicidio leyó una carta que escribió su mamá Betty, de 91 años, como última despedida. 

A través de su carta, la mujer pidió un esfuerzo para “mantener las lágrimas, frenar la impotencia y dedicarle una sonrisa”. Y remarcó: “Hoy y siempre, porque creo que así debe ser, porque sé que la hará y la hace inmensamente feliz”.

Minutos después, Coronel se sentó frente al tribunal y dijo sus últimas palabras antes del veredicto final. Tal como lo hizo en el primer día de la audiencia, volvió a manifestar arrepentimiento y dolor.

 + VIDEO: La lectura de la carta de la mamá a Karina Bustos

Video Placeholder

"No le guardamos rencor ni odio a Fernando, solo necesitamos que se haga justicia por Kari", expresó Natalia Bustos, hermana de la víctima, a Noticiero Doce. El juicio había pasado a cuarto intermedio. 

Reveló que aún guarda en su celular los últimos mensajes que el femicida le envió cuando Karina Bustos estaba desaparecida. Después de dos años, podrá vaciar su teléfono y solo quedarse con "los últimos mensajes y fotos de Kari". "Creo que hoy comienza el duelo", cerró.

Juicio por femicidio de Karina Bustos

"No le guardamos rencor ni odio, solo necesitamos justicia" Este viernes se conocerá la sentencia contra Fernando Coronel, acusado del femicidio de Karina Bustos. La mamá de la víctima escribió una carta como última despedida >> https://bit.ly/3yPRIlP

Posted by ElDoce.tv on Friday, July 8, 2022

Leé también

La beba fue internada en el Hospital Infantil.

Internaron a una beba con fracturas y quemaduras: detuvieron a sus padres

Yamila murió por las graves quemaduras que sufrió en barrio Argüello Lourdes.

Indagaron al acusado de quemar y matar a su pareja en Córdoba: seguirá preso

Lo más leído

1

Detuvieron a dos naranjitas: uno fue atrapado con una trincheta a la salida del baile de La Mona

2

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

3

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

4

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

5

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Temas de la nota

karina bustosfemicidiojuicio

Más notas sobre Actualidad

El Volkswagen Fox terminó con las ruedas hacia arriba dentro del desagüe.

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

El pequeño fue la única víctima del temporal que azotó a la provincia del norte.

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

El ambiente fresco se instaló en Córdoba en pleno finde largo.

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cachumba celebrará 32 años con la música con “El baile de los 100 temas”
  • Los nuevos chats de Toviggino que confirmarían un arreglo en una final de Racing de Nueva Italia
  • Catherine Fulop borró un video por problemas con los fans de Dybala: “Se pusieron a buscar…”
  • Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial