• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a perpetua a Fernando Coronel, autor del femicidio de Karina Bustos

El tribunal lo sentenció a la pena máxima. A dos años del crimen, el juicio llegó a su fin y la familia de la víctima se mostró conforme.

08 de julio 2022, 13:29hs
Fernando Coronel fue condenado a perpetua por el crimen de Karina Bustos.
Fernando Coronel fue condenado a perpetua por el crimen de Karina Bustos.
Seguinos en Google

Fernando Coronel fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Karina Bustos, ocurrido en mayo del 2020. El tribunal de la Cámara 6º del Crimen lo encontró culpable por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto en concurso real. 

En el inicio del juicio, que se desarrolló con la participación de jurados populares, el femicida insistió en que fue un accidente. Dijo que era “una paradoja de la vida” estar sentado en el banquillo de los acusados al remarcar que “siempre participó de las marchas de Ni Una Menos”.

 + MIRÁ MÁS: La mamá de Karina Bustos le escribió una carta como última despedida

Hace dos años, el cadáver de Karina Bustos fue encontrado calcinado adentro de un baúl en un basural de barrio Villa Martínez, en la ciudad de Córdoba. Para los peritos, significó una ardua tarea lograr identificarla.

Coronel asfixió a Bustos hasta matarla. Usó un cajón de madera para esconder el cuerpo y luego arrojarlo al basural y prenderlo fuego. Una cámara de seguridad del edificio donde vivía la víctima en barrio Alberdi registró el momento en que trasladó el baúl con el cuerpo.

femicidio-karina-bustos
femicidio-karina-bustos

Antes de la sentencia

Una hermana de la víctima de femicidio leyó una carta que escribió su mamá Betty, de 91 años, como última despedida. 

A través de su carta, la mujer pidió un esfuerzo para “mantener las lágrimas, frenar la impotencia y dedicarle una sonrisa”. Y remarcó: “Hoy y siempre, porque creo que así debe ser, porque sé que la hará y la hace inmensamente feliz”.

Minutos después, Coronel se sentó frente al tribunal y dijo sus últimas palabras antes del veredicto final. Tal como lo hizo en el primer día de la audiencia, volvió a manifestar arrepentimiento y dolor.

 + VIDEO: La lectura de la carta de la mamá a Karina Bustos

Video Placeholder

"No le guardamos rencor ni odio a Fernando, solo necesitamos que se haga justicia por Kari", expresó Natalia Bustos, hermana de la víctima, a Noticiero Doce. El juicio había pasado a cuarto intermedio. 

Reveló que aún guarda en su celular los últimos mensajes que el femicida le envió cuando Karina Bustos estaba desaparecida. Después de dos años, podrá vaciar su teléfono y solo quedarse con "los últimos mensajes y fotos de Kari". "Creo que hoy comienza el duelo", cerró.

Juicio por femicidio de Karina Bustos

"No le guardamos rencor ni odio, solo necesitamos justicia" Este viernes se conocerá la sentencia contra Fernando Coronel, acusado del femicidio de Karina Bustos. La mamá de la víctima escribió una carta como última despedida >> https://bit.ly/3yPRIlP

Posted by ElDoce.tv on Friday, July 8, 2022

Leé también

La beba fue internada en el Hospital Infantil.

Internaron a una beba con fracturas y quemaduras: detuvieron a sus padres

Yamila murió por las graves quemaduras que sufrió en barrio Argüello Lourdes.

Indagaron al acusado de quemar y matar a su pareja en Córdoba: seguirá preso

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

karina bustosfemicidiojuicio

Más notas sobre Actualidad

La víctima tenía 44 años.

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

El ladrón robó en un edificio de General Paz.

Preocupación por el “ladrón de la llave magnética”: robó en Cofico y ahora en General Paz y Nueva Córdoba

Agostina Páez fue denunciada por su ex.

La abogada detenida por racismo en Brasil fue denunciada por su ex: “La va a ...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Agresiva y golpeadora”: la cruda confesión de Fabiana Cantilo que dejó sin palabras a Moria Casán
  • Horror: acusan a un menor de 16 años de abusar y matar a su hermanastra a bordo de un crucero
  • Valentina Márquez recordó cuando cantó con Abel Pintos en el Kempes: “No lo saludé, qué vergüenza”
  • Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial