• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Lo condenaron por violencia económica y deberá pagar 18 millones a su ex

Convivieron durante 17 años y el hombre hasta falsificó documentos para evitar dividir los bienes al separarse. Lo sentenció el juzgado de Villa Cura Brochero.

17 de junio 2021, 11:42hs
El hombre falsificó la firma de su ex pareja para simular que le había pagado. Imagen ilustrativa.
El hombre falsificó la firma de su ex pareja para simular que le había pagado. Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

17.621.250 pesos por la división del patrimonio común y 400.000 extras por daño moral. Esa fortuna deberá pagarle un hombre a una mujer por ejercer, durante años, violencia económica.

La condena fue confirmada por el Juzgado de Competencia Múltiple de Villa Cura Brochero, luego de una demanda de la ex pareja del acusado por daños y perjuicios. Así, deberá indemnizarla con la mitad del dinero correspondiente a la venta de un complejo de cabañas en Mina Clavero.

"La pareja convivió durante casi 17 años. Fruto de esa relación tuvieron dos hijos y conformaron una sociedad de hecho mediante la cual adquirieron lotes y edificaron un complejo de cabañas dedicadas al alojamiento de turistas", detallaron desde el Poder Judicial.

+ MIRÁ MÁS: Piden más flexibilizaciones para Córdoba Capital: las novedades

Al separarse, la ya ex pareja acordó dividir el patrimonio. Pero el hombre no cumplió y hasta falsificó documentos para simular una entrega de dinero: como una "colaboración en el servicio de atención a los huéspedes", afirmó que la mujer recibió un importante monto, pero el recibo que presentó para comprobarlo tenía una firma falsificada de la víctima.

"De esta manera, el demandado privó a su expareja de disponer del dinero que le correspondía por la venta acordada y burló la confianza que ella le guardaba a razón de la vida en común compartida. Por ello, el tribunal concluyó que ejerció una clara violencia de género, en modalidad económica, en contra de su expareja", destaca el informe oficial.

Violencia física, también

Durante el juicio también se confirmó que la mujer sufrió violencia contra su integridad física y la de sus hijos. Sin dinero, tuvo que alquilar una casa que el propio acusado reconocio como "casi ruinoso".

+ MIRÁ MÁS: Juan Gras: “Me da miedo el Día del Padre: no hay más camas”

“Se advierte un panorama desolador y de impotencia, que desborda lo meramente material para irradiar sus efectos perjudiciales en lo más profundo del ánimo de la mujer”, expresó el juez José María Estigarribia en el fallo. Además, alertó por el "predominio de una visión machista que tiene por costumbre desconocer a las mujeres los bienes que le corresponden por derecho”.

Leé también

El premio le cambiará la vida al ganador de 45 años.

Un albañil que no tenía casa se ganó 47 millones de pesos en el Telekino

La secuencia del segundo robo.

Amenazaron con matarla y le robaron el auto: cinco días después la asaltaron otra vez

El dueño del bar el día del show de Damián Córdoba.

Exclusivo: el dueño del bar se defendió tras el descontrol por el show de Damián Córdoba

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

Millones

Más notas sobre Actualidad

La polémica se produjo en la localidad de Colonia Aurora.

Un municipio de Misiones regaló escobas y baldes en el Día de la Mujer y recibió fuertes cuestionamientos

Los hermanos salieron al escuchar gritos y uno murió baleado.

Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo

El chofer de aplicación evitó el robo a los tiros.

Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se metió en un tramo inundado de la Costanera y se le ahogó la moto: “No, culiao”
  • Un municipio de Misiones regaló escobas y baldes en el Día de la Mujer y recibió fuertes cuestionamientos
  • Quiso defender a su hermano de 17 años de una pelea en plena calle y lo mataron de un balazo
  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial