La Cámara Cuarta del Crimen dictó sentencia respecto en el juicio por la muerte de Mariana Ellena, la joven que fue atropellada en septiembre de 2011 en Chacabuco y Corrientes en una supuesta “picada” callejera.
El Tribunal consideró a Catriel Bertorello, culpable por homicidio culposo agravado y, también, de conducción peligrosa. Esto significa que para la justicia sí existió la picada que derivó en la muerte de la estudiante. Como Catriel era menor de edad al momento del hecho, un juzgado de menores deberá resolver la pena.
Mientras tanto, el otro acusado, Gustavo Lucca recibió 2 años y 4 meses en suspenso por conducción peligrosa. Además, no podrá conducir vehículos por un lapso de 4 años y 8 meses. Acá la lectura de la sentencia.
En el último día del juicio, los acusados decidieron no hablar. En tanto, quién sí hizo uso de la última palabra, fue el papá de Mariana Ellena, Hugo, que resaltó el daño que produjeron los imputados y pidió justicia por su hija.
Los padres de Mariana Ellena hablaron después de conocerse la sentencia y dijeron que a su hija no se la devuelven y que seguirán peleando por justicia.