“Me perseguía el diablo, por suerte lo maté”, dijo Franco Nicolás Cabrera Guevara (19) luego de provocar un choque múltiple y fatal en barrio General Bustos a principios de marzo de este año. Se estima que circulaba a más de 150 km/h cuando arrasó con siete autos y mató a un motociclista de 29 años.
La familia del conductor reveló a este medio que desde hace tiempo es adicto a las drogas y fue sometido a todo tipo de tratamientos. “Es una persona que no está bien”, había dicho su tío, quien confirmó antecedentes por violencia y por causar desorden público. Inclusive recordó que su sobrino estuvo detenido e internado.
A más de un mes de la tragedia, el fiscal Andrés Godoy confirmó a ElDoce.tv que Cabrera Guevara “en principio es imputable” y está detenido. El martes fue indagado por el delito de homicidio culposo agravado y confesó qué tomó antes de subirse al Jeep Grand Cherokee, que robó de una clienta del taller de su papá.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de la ex pareja del motociclista que murió en el choque múltiple
Godoy detalló que analiza el resultado del informe químico -dijo que aún no puede revelarlo- y aún espera las pericias técnicas para conocer a qué velocidad circulaba aquella tarde de verano que causó una tragedia.
Al ser consultado si la excarcelación se haría efectiva, como en el caso de Alan Amoedo, sentenció: "Se está analizando ese extremo". En los próximos 10 días, resolverá “si sale en libertad o va a juicio con prisión preventiva”.
+ MIRÁ MÁS: El video de la camioneta circulando a altísima velocidad antes del choque múltiple y fatal
Y aclaró que el consumo de sustancias -que confirma el informe químico- puede agravar la pena porque “es una calificante”, al igual que el exceso de velocidad y no tener licencia de conducir.
+ Las fotos del múltiple choque fatal en barrio General Bustos
Lo investigan bajo la misma carátula que Alan Amoedo
Franco Nicolás Cabrera Guevara provocó una tragedia en barrio General Bustos. Después de arrasar con siete vehículos, atropelló y mató a Gonzalo Uliana.
El hombre de 29 años circulaba en la moto de su excuñado, a quien se le pidió prestada. Minutos antes del lamentable desenlace, había llevado a su hijo de 11 años al médico. La familia de la víctima pidió se aplique la figura de dolo eventual.
Se trata del mismo reclamo de la familia Sol Viñolo y Agustín Burgos, quienes murieron atropellados por Alan Amoedo –conducía alcoholizado y drogado- en avenida Circunvalación el 17 de mayo del año pasado. Fernanda Guardia fue la única sobreviviente y quedó con graves secuelas.
También exigen que Amoedo sea imputado por homicidio doloso eventual, una figura que implica una pena mayor y de prisión efectiva. El juicio está previsto el día del primer aniversario del siniestro vial. El autor de la tragedia solo estuvo detenido 19 días. Se sentará en el banquillo de los acusados mientras goza de su libertad.