• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El conductor que mató en Monte Cristo pidió perdón y ahora se fugó: el video

El paradero de Rubén Monserrat es desconocido. En las dos últimas audiencias de debate aceptó su responsabilidad. La causa prescribe en una semana.

09 de septiembre 2022, 14:56hs
Rubén Monserrat está acusado por homicidio culposo.
Rubén Monserrat está acusado por homicidio culposo.

“Acepto mi responsabilidad de lo que hice y estoy arrepentido”. Eso dijo Rubén Monserrat (53) el pasado 2 de agosto, durante el juicio que lo tiene como único acusado por la tragedia vial en Monte Cristo en junio de 2015.

Sin embargo, según denunció Marina Salomé Romano, abogada de la familia de las víctimas, Monserrat "no compareció la última audiencia" y se dio a la fuga en las últimas horas.

La lectura de la sentencia se fijó para el próximo miércoles 14 y la causa prescribirá días después. El fiscal de Cámara, Marcelo Fenoll, pidió tres años y medio de prisión y nueve años de inhabilitación para manejar.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del imputado por homicidio culposo. Borracho, drogado y a alta velocidad atropelló y mató a un hombre y le hizo perder el bebé a una mujer.

 + MIRÁ MÁS: El amigo de Blas rozado por una bala recordó su último abrazo

La abogada de Micaela González, la joven que perdió el embarazo y viuda de Denis Barrera Guillén, afirmó a Noticiero Doce que esta situación puede perjudicar la situación judicial de las víctimas.

“Pero sin perjuicio de eso, entiendo que el Tribunal está en condiciones de dictar la sentencia porque la última palabra del imputado fue recepcionada”, explicó Salomé Romano.

Sobre el pedido de prisión preventiva para Rubén Monserrat, la abogada aseguró que la querella siempre lo planteó, incluso en el momento final de los alegatos. “Era una persona sumamente peligrosa. Su historial delictivo revelaba que era capaz de eludir la acción de la Justicia. Finalmente lo concretó”, cuestionó.

Mirando a la cámara de Noticiero Doce, la abogada Salomé Romano le dejó un mensaje al conductor que provocó la tragedia vial: "Si me está escuchando, decirle que se presente y se ponga a disposición porque en la audiencia de debate dijo reconocer su responsabilidad, pedir perdón y sentirse responsable por el hecho que cometió".

 + VIDEO: La última palabra del acusado de chocar y matar:

Video Placeholder

Leé también

Blas y Soledad, los padres de Valentino Blas Correas. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

La actitud del abogado del policía que mató a Blas indignó a los padres

La Municipalidad confirmó que el recinto no estaba habilitado para operar.

Descubrieron un geriátrico clandestino: la sombría historia de su encargado

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

Monte Cristojuiciofugamuertetragedia vial

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este martes en Córdoba

El invierno se instaló con temperaturas bajo cero: las mínimas para este martes en Córdoba

Junio empieza a despedirse con temperaturas bajo cero.

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

Escapó de Rosario por la isneguridad y ya fue asaltado varias veces en Córdoba.

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial