“Acepto mi responsabilidad de lo que hice y estoy arrepentido”. Eso dijo Rubén Monserrat (53) el pasado 2 de agosto, durante el juicio que lo tiene como único acusado por la tragedia vial en Monte Cristo en junio de 2015.
Sin embargo, según denunció Marina Salomé Romano, abogada de la familia de las víctimas, Monserrat "no compareció la última audiencia" y se dio a la fuga en las últimas horas.
La lectura de la sentencia se fijó para el próximo miércoles 14 y la causa prescribirá días después. El fiscal de Cámara, Marcelo Fenoll, pidió tres años y medio de prisión y nueve años de inhabilitación para manejar.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del imputado por homicidio culposo. Borracho, drogado y a alta velocidad atropelló y mató a un hombre y le hizo perder el bebé a una mujer.
+ MIRÁ MÁS: El amigo de Blas rozado por una bala recordó su último abrazo
La abogada de Micaela González, la joven que perdió el embarazo y viuda de Denis Barrera Guillén, afirmó a Noticiero Doce que esta situación puede perjudicar la situación judicial de las víctimas.
“Pero sin perjuicio de eso, entiendo que el Tribunal está en condiciones de dictar la sentencia porque la última palabra del imputado fue recepcionada”, explicó Salomé Romano.
Sobre el pedido de prisión preventiva para Rubén Monserrat, la abogada aseguró que la querella siempre lo planteó, incluso en el momento final de los alegatos. “Era una persona sumamente peligrosa. Su historial delictivo revelaba que era capaz de eludir la acción de la Justicia. Finalmente lo concretó”, cuestionó.
Mirando a la cámara de Noticiero Doce, la abogada Salomé Romano le dejó un mensaje al conductor que provocó la tragedia vial: "Si me está escuchando, decirle que se presente y se ponga a disposición porque en la audiencia de debate dijo reconocer su responsabilidad, pedir perdón y sentirse responsable por el hecho que cometió".
+ VIDEO: La última palabra del acusado de chocar y matar: