Pity Álvarez se entregó este lunes a la mañana en la comisaría de Villa Lugano. En compañía de su abogado y ante los medios de comunicación, el músico admitió haber sido el autor del crimen de Cristian Díaz. "Lo maté porque era él o yo", aseguró.
Sin embargo, y por consejo de su defensa, el confeso homicida se negó a declarar ante el juez Martín Yadarola, por lo que no ratificó sus dichos. El líder de Viejas Locas está imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego tras asesinar a su vecino de cuatro balazos.
+ MIRÁ MÁS: Qué hizo Pity Álvarez en sus últimas 24 horas en libertad
Según La Nación, el magistrado dispuso que Álvarez quede detenido en la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), para presos con trastornos mentales o del comportamiento a raíz del consumo de estupefacientes.
En los próximos días se le harán estudios médicos y psicológicos para evaluar su estado físico y mental.
El audio que le mandó Pity a su madre. "Anoche hablé con él, me dijo que se iba a entregar. En uno de los audios que me mandó me dice que no va a poder soportar esto, que prefiere estar muerto. Él nunca se imaginó llegar a estar situación... Lo desconozco", reveló la mamá del músico en Cortá Por Lozano.