Domingo Faustino Verna (77) asesinó de cinco disparos a su nieto Brian Verna (29). Ocurrió después de una discusión ocurrida el pasado 13 de junio en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
El hombre quedó detenido dos días, pero la Justicia resolvió otorgarle el beneficio de la libertad al considerar que actuó en legítima defensa. El trágico hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda.
“Maté a la lacra”, fue la terrible frase que el hombre mayor expresó ante la Policía. Lo contó la novia de la víctima cuando declaró en la comisaría, según reveló Ignacio Jorge Yazyi, abogado de la familia de Brian, en declaraciones a La Brújula.
Yazyi expuso: “El hostigamiento venía de hace tiempo y ese día también existió. Nosotros sostenemos que fue premeditado por el testimonio de la pareja, el abuelo le gritó ‘te voy a matar´’ en ese momento”.
+ MIRÁ MÁS: Se cayeron pedazos del techo en un boliche de Nueva Córdoba y hubo lesionados
La mamá de Brian e hija del asesino aseguró que su padre planeó el crimen. Y volvió a denunciar que es violento: “Mi padre es una persona violenta y agresiva, incluso conmigo y mi mamá”.
Aquel 13 de junio, fue la novia de Brian quien llamó a la ambulancia y escuchó la confesión del abuelo luego de acribillar a su nieto. “Fue muy fría su actitud, no se acercó para ver lo que había hecho, un total desprecio sobre la vida de su propio nieto”, remarcó el abogado.
El hecho
Las cámaras de seguridad de la vivienda de Domingo Verna grabaron dos momentos violentos. En el inicio del video, Brian llega a la casa de su abuelo, lo ataca con un palo y luego sigue con los puños. Su novia llegó y logró separarlos.
Minutos después regresa el joven. Exaltado, comenzó a patear la puerta reiteradas veces. Su abuelo estaba adentro. Al escuchar los golpes, salió y abrió fuego.